Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

13 respuestas
Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?
1 suscriptores
Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?
#1

Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Buenas tardes,

Tengo unos ahorros en un plazo fijo, que el año pasado ya me dieron un bajon de rentabilidad y me gustaria que este año, estudiandolo con tiempo y aconsejado por vosotros, ya que no entiendo mucho de esto, que me rente mas. ¿Que puedo hacer?

Se trata de algo mas de 60mil €, los ahorros de toda mi via. Deciros que mi situacion ahora mismo es de desempleado, voy a rachas con el trabajo y por eso busco algo que fuera mas o menos seguro, vamos, no perder mis ahorros, hasta ahora los intereses del plazo fijo eran bajos, pero desde el año pasado, son bajisimos.

gracias y un saludo

#2

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

no se puede tener el 100% en depósitos, hay que empezar poco a poco a diversificar, lo normal seria tener un máximo del 50% en renta fija y liquidez y otro 50% en bolsa, pero si no sabes, lo mejor es que tardes muchos años (20).

#3

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Arriesgando, hay que formarse, como ¿ cuanto estas dispuesto a perder? aquí para empezar hay formación de sobra.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364163-articulos-para-novatos-bolsa

Este es un enlace de Ferna2, hay muchos mas de muchas mas personas, te aconsejo que veas unos cuantos y después te compres unos libro y empieces por hay, cuando te empiece a dar miedo entrar porque puedes perder tu dinero empezaras a tener idea.

#4

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Lo mejor, como te dicen los compañeros, es que arriesgues tus ahorros en bolsa. Así contribuirías, con tus probables pérdidas, a que otros como ellos ganen algo; porque en la bolsa, para que unos ganen, otros deben perder; y desde luego Warren Buffet y compañía no se va a dejar ganar por estos pececillos. Estos bienintencionados consejos me recuerdan a aquellos de hace un año: "métete en los fondos de inversión, que los depósitos son un engañabobos..." Ya veo cómo van estos días los fondos, ya.

#5

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Hola, déjate de historias con los ahorros de toda tú vida, por lo menos en este final de año. Coinc y Banco Pichincha...a plazo fijo. Un saludo.

#6

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

https://www.easisave.com/

Si te defiendes mínimamente con el inglés escrito esto te servirá. Es una cuenta remunerada de un banco de Malta, con total disponibilidad, una vez abierta la cuenta "easisave" podrás escoger abrir un plazo fijo al plazo que deseas, lo que buscas. Los tipos son mejores que en España. FGD de Malta garantiza hasta 100.000 €/titular.

Ya tienen clientes españoles (hay información en el foro) y recientemente han traducido el video de publicidad de youtube, que lo explica todo tal cual es.
https://www.youtube.com/watch?v=mkn7ErjeXBM

#7

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

por esa cantidad puedes sacar un 1,70% en banco pichincha españa. y con el fondo de garatias de depositos español que te cubre hasta 100 mil,sacarias 200 eurillos cada 3 meses sin ningun riesgo
yo tengo dos plazos ya con ellos y supero esos 100 mil con creces, he cobrado intereses cada 3 meses y los retiro por cajeros del bbva gratis.. de momento a plazo fijo por esa cantidad no tienes nada mejor en españa

#8

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Se puede sacar a debito de Pichincha desde cajeros del BBVA gratis? No lo sabia!!
A ti donde te informaron de que se podia?
Gracias!

#9

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

yo lo hago asi, cuando cobro los intereses, la tarjeta es visa servired y sin cuota anual

#10

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

"porque en la bolsa, para que unos ganen, otros deben perder"

Eso solo es cierto especulando a corto plazoo con productos derivados. A medio/largo plazo los beneficios empresariales hacen que todos ganen. Siempre y cuando sea una buena empresa.

#11

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Lo de que a medio/largo plazo todo sube no siempre es verdad. Todo depende de cuando entres... Te pongo un ejemplo... DTE.

OPV año 2000: 63,50 euros
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=494819

Cotización actual, 15 años después: 14,83 euros
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/deutsche-telekom/portada-rv021dtkom

Te parece una mala empresa?
http://www.expansion.com/2015/02/26/empresas/tmt/1424940866.html

#12

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Ya bueno, tambien habria que comentar que la mayoria de las ofertas publicas de acciones son un engañabobos, y mas con la pinta de burbuja que tenia. Duplicar el precio en un año es sospechoso.

Releyendo el comentario si que parece que da a entender otra cosa...Solo queria resaltar que la bolsa no es un juego de suma 0. Siempre "aumenta su valor" ya que las empresas que contiene tienen ingresos y generan beneficios (Ya se que no siempre, hay buenas y malas rachas). Y desde luego no pretendia decir que cualquier inversion en bolsa a la larga da beneficios.

#13

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Yo te recomiendo siempre depósitos a plazo fijo, con garantia FGD, hasta 100000€ por entidad, por ejemplo en EBN Banco dan 1,19% a 2 años, puedes elegir cobro trimestral o a vencimiento, pero he comprobado algo que no me cuadra, la fecha de vencimiento en caso de hacerlo a 2 años me restan 11 dias, es decir si lo haces hoy, en vez de vencer el 14 de junio de 2020 vencen el 3 de junio de 2020, y no tienen defensor del cliente, lo bueno son depósitos no renovables es decir a vto. te los ingresan en tu cuenta, si no te interesa continuar con ellos te llevas tu dinero a otro banco, la cuenta no tiene gastos, ni las transferéncias, luego tienes otras opciones en plataforma raisin, pero con bancos extranjeros, intereses similares, pero algo más complicado.siempre debes analizar la mejor opción, y que esté garantizado por FGD que en españa son 100000€ por cliente y entidad.

#14

Re: Tengo unos ahorros en un plazo fijo y quiero que me rente más, ¿qué puedo hacer?

Sin cuestionar tu consejo, sólo decirte que has respondido a una consulta que alguien hizo hace 3 años. Supongo que el compañero pashba, que por cierto no ha escrito nada más en Rankia desde su consulta, ya habrá decidido como invertir su dinero en ese tiempo.

Saludos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar