Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China es el futuro, ¿también de nuestros depósitos?

2 respuestas
China es el futuro, ¿también de nuestros depósitos?
China es el futuro, ¿también de nuestros depósitos?
#1

China es el futuro, ¿también de nuestros depósitos?

En un mundo cada vez más globalizado y con la penosa rentabilidad de los depósitos en España, nos hemos planteado contratar depósitos en el extranjero pero desde luego no en China ¿verdad?

"China es el futuro" solemos oír, y es que se puede decir que China ya ha dejado de ser un país emergente, sí, pero todavía con muchas limitaciones, las que supone estar en una dictadura y a la vez pretender entrar al juego capitalista pero sin bajar unas barreras que le aislan en muchos sentidos.

Sin embargo parece que últimamente China se abre cada vez más al resto del mundo y esto también tiene sus implicaciones con los depósitos bancarios, de hecho hace no mucho yo misma comenté que se iba a implantar un Fondo de Depósitos Chino, que actualmente cubre 500.000 yuanes, lo que equivale aproximadamenta a 73.500 euros.

Ahora la novedad es que los bancos chinos pueden dar más crédito, es decir, que del dinero que ingresan pueden prestar un mayor porcentaje del que prestaban.

Puede que en estos momentos no nos afecte directamente pero es evidente que es un paso más, un avance, hacia la liberalización del sistema financiero de China, cuando a principios de mes ya se permitió que los bancos del país emitieran certificados de depósito a particulares y empresas, y se planea liberalizar completamente antes de final de año los tipos de interés de los depósitos.

 

¿China será también el futuro para nuestros depósitos? 

 

#2

Re: China es el futuro, ¿también de nuestros depósitos?

No creo que abriera un depósito en China, ¿cómo afectaría el tipo de cambio?

#3

Re: China es el futuro, ¿también de nuestros depósitos?

El tipo de cambio es siempre un riesgo pero también es cierto que los bancos chinos pueden venir aquí y ofrecer depósitos en euros, cosa que ya pasa con ICBC, el banco central chino, que tiene sucursales en Madrid y Barcelona y oferta depósitos con bastante más rentabilidad que la media.

Guía Básica