Acceder

Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

10 respuestas
Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros
Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros
#1

Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

Mi situación es la siguiente:

Ahorro aproximado de 30k euros repartido y trabajando con los siguientes bancos y con los próximos vencimientos:

6000 euros depo 2,25 en caja rural de mi provincia que vence a primeros de agosto.No me darán ese tipo ni de coña así que tengo este primer paquete para buscarle novia además cuento con otros 6200 parados en libreta del que siempre hay que dejar un remanente para los gastos habituales.

B.Sabadell tengo varios productos contratados.Por un lado un depo de 10k que vence hasta enero de 2016 al 0,70,cuenta CIALP al 1% en el que tengo puesto un traspaso de 50 euros mensuales automáticos y hay 300 en la actualidad máximo puedo meter 5000 por año,si quiero hacer otras aportaciones o cambiarlas debo de acudir a oficina,fondo urquijo p.2 que va como el culo por el tema de los fondos es un mixto global 2000 euros,y unos 850 que vencen el día uno en un depo online que renuevo desde la web mes a mes con el remanente que me va sobrando para que no quede parado.

Caja España tengo unos 2000 en plazonet al 1,25% y vencen a mediados de agosto,me gusta la entidad para usar los cajeros gratis de Unicaja extensos por mi zona.

Mediolanum tengo cuenta abierta pero aun no abierto nada con ellos.

Coinc hago transferencias periódicas todas las semanas de pequeños importes usándolo como plan de ahorro o hucha actualmente tengo 500 euros.No me gustaría meter todo lo gordo por si hay problemas de operativa y tengo problemas con el dinero.

Selfbank la he abierto pero sólo tengo unos dos euros en su cuenta renumerada,teniendo cuenta de fondos y corrientes abiertas sin usar.

Cajamar en la cuenta i mantengo unos 1600 que me dejarán de rentar a mediados de agosto del 0,45 pasaré al 0%TAE con lo cúal he decidido cerrar la cuenta a no ser que en oficina cuando vaya me ofrezcan un depósito interesante que ronde el 1% al menos.

Estoy en proceso de alta en Enovanca con problemas y no ser si llegará a realizar.

Me gusta tener el dinero repartido y trabajar con al menos 4 entidades que me den servicio óptimo sin comisiones,no me gusta tener todos los huevos en el mismo cesto.

Leo sus opiniones.

#2

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

Pues trabajas con bastantes entidades, de las que has puesto 2 de ellas que no estás usando pueden darte un buen interes en torno al 2%. Entiendo que las cuentas de mediolanum y selfbank ya no puedes sacarle el jugo del interés promocional, en ese caso Coinc es la mejor opción con 1,1% siempre disponible, yo la uso con frecuencia y no tengo quejas de la operación diaria. Yo voy a encontrarme en esa situación en Julio cuando agoté el interés de la cuenta selfbank con aproximadamente la misma cantidad que tú, estuve mirando la posibilidad de abrir el super depósito online de bankoa con 1,75% a 4 meses con una cuenta online sin comisiones durante 1 año, hace poco era 3 años pero lo han bajado, además según algunos foreros se pueden hacer transferencias nómina. Enovanca también tiene un 2% a 3 meses, también lo tienen ing y openbank al mismo periodo, es otra opción.

#4

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

No me sirven mi ahorro total es 30 k pero mi primera ley es diversificar el dinero en productos y entidades.En todo caso sería depósitos para ahorros de menos de 25000.De todas formas gracias por la información.

#5

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

Yo tengo el 40% en depósitos a 1 año, el 10% en bolsa española y el restante 50% lo tengo en bolsa USA, si deseas mas claridad, la publico en mi blog.

#6

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

Lo de diversificar esta bien, pero que mal sabor me da tener que vender bolsa (plusvalía mas dividendos) si los depósitos no dan nada.

Tampoco invierto en el Tesoro Público ya que dan miedo, con tanta deuda que tiene el estado español, luego partidos como Podemos quieren hacer quitas, estoy esperando a que salgan los del tesoro EUROPEO, estos si que van a ser muy competitivos comparados con los de USA.

Lo malo de la bolsa es que hay que entrar bajo, a largo plazo siempre se gana, si tienes una cartera (yo tengo un límite de 15 valores) con varios valores.

#7

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

Me inicié en un fondo hace algo más de un mes,e invertí 2000 euros menos del 10% de lo que tengo,no me preocupa,ese fondo en la actualidad pierde unos 50 euros,sigue sin preocuparme es a largo plazo salvo catarsis bursátil,la bolsa no lo veo debido a comisiones de custodia,compraventa,etc que hace que la posible rentabilidad del pequeño inversor sea residual para el riesgo que conlleva.

#8

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

Yo si fuera tu, meteria los 30000 en Openbank pero esperaria un mes aprox xq a clientes les ha llegado que en breves mejoraran las condiciones. Pero si quieres diversificar, puedes meter 10000 en open q actualmente esta al 2% durante 3 meses,otros 10000 en coinc al 1,1 y los 10000 restantes en la cuenta selfbank q ya tienes al 0,75%.

#9

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

Mañana viene el mensajero a mi casa de Enovanca para recoger la documentación firmada,voy a probar el 2% a tres meses espero que no haya más problemas en el proceso de alta,quizás después mande parte de dinero a su depósito al 0,80 pasado el período promocional.

#10

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

¿Finalmente has terminado el proceso de alta de Enovanca? Ese banco me daba "curiosidad" porque no conocía a nadie que tuviese experiencia con ellos.

A ver si tú tienes una buena experiencia que contarnos!

#11

Re: Reorganización de ahorros y opiniones que harias con mis ahorros de 30k euros

Estoy en ello,el viernes llegó un mensajero para llevarse mi documentación firmada,e hice una transferencia a la nueva cuenta que me han abierto la del 2%.

En mi caso se ha demorado más porque fui de los primeros en solicitar la cuenta corriente cuando no existía aún la promoción del 2%,amablemente me llamaron y se empezó a hacer el proceso de cancelación de la antigua cuenta y la apertura de la nueva con la promoción.

Problemas en correos han llevado a que me manden la documentación a firmar por mensajería y que se demore aún más el alta.En todo momento la atención 10,pero están poco desorganizados entre ellos por las numerosas incidencias que tendrán estos meses.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22