Acceder

Sugerencia para novato en ahorro

1 respuesta
Sugerencia para novato en ahorro
Sugerencia para novato en ahorro
#1

Sugerencia para novato en ahorro

Hola,
perdonad las preguntas bastante básicas, pero necesito unos consejos para mi caso concreto y leyendo lo que he podido en el foro, no termino de hacerme una idea.
Finalmente voy a poder empezar a ahorrar algo, además estoy harto de dejar dinero sobrante en mis cuentas 'gratuitas', sin tener beneficio alguno y pagando alguna que otra comisión 'encubierta', y sacarlo y guardarlo en algún sitio tampoco me parece una solución inteligente.
Las 2 cuentas que tengo (en dos entidades distintas), las voy a mantener, una por tener hipoteca y la otra porque me permite ingresar en cualquier momento el dinero del negocio.
Tengo algunos miles que puedo apartar hasta el año que viene por lo menos y mi intención era abrir una cuenta naranja, donde ir poniendo lo que pueda ahorrar de vez en cuando también.
- Es recomendable?
- Alguna forma o truquillo para contratarla de la forma más eficaz (bonificaciones etc.)?
- Otras consideraciones acerca de mi intención que a lo mejor me puedan ayudar?
- Por ultimo, sería mi intencion comprar algunas acciones a largo plazo de una empresa del Nasdaq, más por creer en sus objetivos que para ganar dinero; sería ING una elección decente para eso? O directamente me olvido de hacerlo?
Gracias de antemano por la ayuda, un saludo,
Dani.

#2

Re: Sugerencia para novato en ahorro

Yo invierto en acciones USA (NYSE+NASDAQ), lo único malo que veo son las comisiones, pero voy a seguir invirtiendo, por ahora me van mejor que las españolas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22