Acceder

Duda para expertos en depositos de la CAM

6 respuestas
Duda para expertos en depositos de la CAM
Duda para expertos en depositos de la CAM
#1

Duda para expertos en depositos de la CAM

Tengo un depósito en la CAM que me vence el dia 30. Como al dia siguiente es festivo y luego viene un fin de semana, quisiera saber si alguien que haya tenido depósitos en esta entidad me puede indicar si tanto el dinero como los intereses se reciben el mismo dia del vencimiento (el 30 en este caso)y con que fecha de valor, y si es a primera hora o a ultima del dia. Si supiera que tenia disponible el dinero a primera hora del dia 30 podria aprovechar dicho dia (cogiendome un dia de vacaciones) para llevar el dinero a otra entidad y así no perder 3 dias de intereses.

#2

Re: Duda para expertos en depositos de la CAM

POr mi experiencia avaces te lo dan a las 14H del dia, lo que tienes que hablarlo con el director, decirle que te tenga el dinero preparado mas intereses para el mismo dia que finaliza el deposito y si el sistema(ordenador) todavia no te ha pagado los intereses en tu cuenta corriente, el director/cajero lo puede hacer manualmente, ami asi me lo han hecho 2 veces(ya que el sistema te da el dinero lo mas tarde posible)

saludos cualquier duda preguntame.

#3

Re: Duda para expertos en depositos de la CAM

Mucho dinero tiene que ser ese que tienes en la CAM para que te compense perder un dia de vacaciones, sobre todo tal y como estan ahora los tipos,vamos que yo me preparaba una OTE y listo.

#4

Re: Duda para expertos en depositos de la CAM

Depende de la cantidad 3 dias pueden ser mas de 20€ en intereses asi que interesa moverse que la cosa no esta para regalar un euro.

#5

Re: Duda para expertos en depositos de la CAM

No te digo yo que no, pero 20€ no se hasta que punto te compensan un dia de tus vacaciones, bueno peor , porque en este caso seria un dia de libre disposicion,o asuntos propios, a descontar de las vacaciones, y de esos dias la empresa te da muy poquitos al año, 2 ó 3, depende del convenio de cada cual.
Generalmente las vacaciones se pueden coger en uno o dos periodos, no las suelen dar "a la carta", si quieres dias sueltos son a cargo de los dias de libre disposicion, y una vez consumidos no hay mas, aunque te queden el resto de las vacaciones por disfrutar.
Cualquier imprevisto posterior, la boda de un primo de Soria, el entierro de tu tio-abuelo el del pueblo, la megajuerga de fin de semana de los colegas de Valencia... por el cual necesites un dia de libre disposicion que ya hayas consumido puede hacerte ver los 20€ de forma muy diferente.

#6

Re: Duda para expertos en depositos de la CAM

SI tienes las mañanas libres y trabajas de tarde no hay ningun problema, yo siempre me refiero a tener tiempo libre para hacerlo, logicamente si tienes que perder un dia de trabajo es una gilipollez

puede ser desempleado,autonomo, ese dia talvez no trabaje hay miles de supuestos :)

#7

Re: Duda para expertos en depositos de la CAM

Como veo que el tema se esta saliendo de su cauce (saber cuando y como abona los importes de los depositos la CAM), y aunque no tenia intencion, voy a intentar explicar la situacion para los curiosos (no es ninguna critica, yo me considero el primer curioso).
Abri un deposito a un año en una oficina nueva de la CAM porque ofrecia una buena rentabilidad (un 6% nominal), pero como soy muy reacio a pagar comisiones bancarias, y esta entidad me las cobra. Por este motivo, una vez finalizado el deposito del que me he beneficiado, mi intencion es cancelar la cuenta. El problema es que para esas cosas todos sabemos que en un banco fisico como no vayas personalmente a firmar los papeles pertinentes puede ser problematico de hacer. Ese es el motivo de tener que usar un dia de 'vacaciones' ya que mi horario coincide con el de la sucursal. En cualquier caso, no es realmente un dia de vacaciones sino que con unas horas que me deben en mi empresa (por motivos puntuales tuve que hacer un monton de horas extra que no me pagan sino que me devuelven sin ningun tipo de compensacion) pienso cogerme un dia para hacer dichos tramites (se supone que tengo que cogerme dichas horas lo antes posible pero queria aprovechar la ocasion para no tener que coger un dia de mis vacaciones). En cualquier caso, no todo el mundo tiene las mismas condiciones laborales (yo puedo cogerme dias de vacaciones, o por horas sueltos, de hecho a mi empresa le suele interesar mas ya que falto menos tiempo y si hay algun problema me tiene para solucionarlo mas disponible).
En cuanto al tema de los beneficios que me pueden dar esos 3 dias, desgraciadamente para mi no llego a esos 20 euros, pero podrian ser unos 10 (que en cualquier caso si pueden ser mios, mejor que de los bancos). Ya se que los tipos estan por los suelos, pero tengo una hipoteca por la que pago actualmente un 4,85% nominal y no penseis que lo maximo que se puede amortizar para desgravarse en hacienda son nueve mil y pico euros (hay otras haciendas aparte de la estatal y el maximo puede llegar hasta los 24.000 euros anuales).
Finalmente, gracias a DavidR que es el unico que se ha dedicado a contestar la consulta sin preguntarse por otros temas que quiza no tengan tanto que ver con un foro de depositos y bancos.

Guía Básica