Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parece esta oferta de Activobank

5 respuestas
Que os parece esta oferta de Activobank
Que os parece esta oferta de Activobank
#1

Que os parece esta oferta de Activobank

A mi no me gustan mucho los estrucuturados, pero me han llamado de Activobank y me han ofrecido lo siguiente:

50% del capital a 3 años, remunerado al 1,10%
50% del capital restante a 18 meses, referenciado a las acciones de Telefónica e Iberdrola. Si dentro de 18 meses se encuentran igaul o por encima del valor actual, remuneración al 1,52%. De lo contrario al 0,20%.

No parece gran cosa. pero viendo como vienen las cosas...que decís?

#2

Re: Que os parece esta oferta de Activobank

Pues aprovechando que se acerca el Día del Padre se podría decir aquello de "es peor que pegarle a un padre".

#3

Re: Que os parece esta oferta de Activobank

Jajaja...si, tienes razón.

Se me olvidó decir que no tiene penalización por cancelación, eso si.

#4

Re: Que os parece esta oferta de Activobank

la banca siempre gana ....para conseguir un 1,52% y un 1,10% yo no me tiro 18 meses con la angustia de ver si dos acciones suben o se mantienen igual...

#5

Re: Que os parece esta oferta de Activobank

Estructurados NO. Si no lo entiendes NO lo compres. Están diseñados para tener una probabilidad muy baja de ganar, pero que tú no te des cuenta.

Más en detalle: hay dos elementos por los que es poco probable que ganes. El primero son los dividendos: aunque Telefónica vaya bien y gane dinero, probablemente reparte ese dinero a sus accionistas como dividendo, y la acción no suba. Entonces, aunque un accionista de Telefónica gane ese dinero, no contribuye a que su depósito pague. O sea, que si la dirección de Telefónica decide ser generosa con el accionista y repartir el beneficio, usted no cobra.

El segundo elemento en contra es que tiene dos empresas poco correlacionadas. Así que, aunque cada una de ellas tenga la misma probabilidad de subir que de bajar, la probabilidad de que ambas suban se reduce al 25 %.

Ya lo hemos repetido en este foro: los estructurados son un timo de la estampita, diseñado para engañar con una fórmula compleja para que parezca que tiene más probabilidad de ganar que de la que realmente tiene

#6

Re: Que os parece esta oferta de Activobank

Hola. Ya sé que aquí no gustan los Depósitos Estructurados; pero realmente pueden ser buena opción de tener un poco más de rentabilidad con riesgo acotado.
Concretamente, yo he tenido varios Estructurados en Bankinter y ActivoBank en los últimos años.
En los del ciclo bajista 2008..2011 me quedé con la simple recuperación del capital; pero los contratados desde 2012 estoy sacando buenas rentabilidades. Un par de ejemplos:
ActivoBank Deposito IBEX Up 5.5 II a 18 meses: Vencido el pasado 20 de marzo: 5,5% TAE.
Bankinter Depósito Garantizado Triple Cupón 4.5 (Subyacente: acción Banco Santander): Estoy pillando 4,5% TAE durante 3 años.

Saludos

Guía Básica