Acceder

Después de lo de Banco madrid...

9 respuestas
Después de lo de Banco madrid...
Después de lo de Banco madrid...
#1

Después de lo de Banco madrid...

Después de lo que ha pasado en Banco madrid, si alguien tiene un millón de euros que tiene que tener cuentas en 10 bancos para no perder su dinero?

#2

Re: Después de lo de Banco madrid...

O en 4 bancos americanos, que allí el FGD garantiza 250.000$

#3

Re: Después de lo de Banco madrid...

no creo que le quite el sueño a mas del 95%de Españoles, que no llegan ni a los 100mil euros en ahorros..

Personalmente me parece bien,un banco Andorrano, dedicado al blanqueo de capitales... no vamos a pagar el resto los platos rotos, 100mil euros por depositante y a correr.

#4

Re: Después de lo de Banco madrid...

Aquí tengo opiniones que se contraponen.
1º A los que han utilizado el banco para blanquear dinero carcel.
2º La ley es clara fgd 100000 euros depositante/entidad.
Ahora siendo sincero considero que ninguna persona que tenga depositado el dinero en una entidad española bajo regulación y control por parte del BDE debe perder dinero aunque tenga mas de 100000 euros porque es el BDE y el estado español que por su mala regulación y nulo control sobre la entidad la que ha permitido que se blanquee dinero. Por lo tanto considero que el bde es responsable subsidiario de la perdida del dinero de mas de 100000 euros.

#5

Re: Después de lo de Banco madrid...

Esa es la versión simplista .Todos los depositantes de dinero de la entidad son delicuentes y se dedicaban al blanqueo de dinero(como en Chipre) y no tenemos porque pagar los platos rotos de los corruptos.
La real es que habra muchísimos depositantes de dinero y ahorradores que no han utilizado el banco ni para blanquear ni delinquir y aun así perderán dinero simplemente por tener mas de 100000 euros en una cuenta o deposito.

#6

Re: Después de lo de Banco madrid...

Tu planteamiento queda muy bien pero no todos los clientes de Banco Madrid estaban blanqueando dinero y el problema es que en el resto de los bancos/cajas rescatados ningún depositan te a perdido ni un céntimo a pesar de superar los 100.000€.
¿Por que tendrían que ser tratados de diferente forma los depósitos de los clientes de Banco Madrid?

Que conste yo no soy cliente de este banco, hasta a algunos preferentistas o accionistas se les esta devolviendo su dinero siendo producto no garantizado y considerado de inversión riesgo.

¿Debía conocer un cliente de Banco Madrid que el banco se dedicaba a realizar operaciones ilícitas?

#7

Re: Después de lo de Banco madrid...

De acuerdo contigo creo que estabamos escribiendo lo mismo a la vez.

#8

Re: Después de lo de Banco madrid...

Por cierto banco de madrid ha sido entidad española mas de 80 años (suñer-banesto.kutxa)y 4 años andorrana.Saludos

#9

Re: Después de lo de Banco madrid...

La ley es la ley y es clara en este caso; estan garantizados hasta cien mil euros por depositante. No mas. Que se hayan permitido aberraciones con otros productos o entidades y a unos si y a otros no les cubra entra mas en el partidismo politico que otra cosa. Y ademas bien no me parece tampoco. Como inversor o ahorrador debo conocer los riesgos y desde ya se deberia decir a la gente que sus ahorros por mucho que lescoma la oreja el director de su sucursal solo estan garantizados hasta cien mil. Y el resto q hagan como deban. Incluso viendo los niveles de reservas en caso de colapso de un par de entidades gordas ya veremos si incluso los cien mil.

#10

Re: Después de lo de Banco madrid...

en mi opinion, en casos extremos se garantizarian 100k euros, pero no creo que sea un caso tan extremo, ademas ha sido el banco de españa el que decidio tomar las riendas del banco para salvaguardar los intereses de los depositantes.
no creo que banco madrid tenga un agujero tan grande como lo tubieron bankia o la cam en su dia, y en esos dos bancos no paso nada con los depositos.
saludos

el balance del pasado mes de noviembre de la Asociación Española de Banca (AEB):banco madrid
Total patrimonio neto: 115 millones de euros.

Total activo: 1.424 millones de euros.

Total pasivo: 1.308 millones de euros.

Ratio de solvencia: 35%.

Tasa de morosidad: 2%.

Crédito a clientes: 155 millones de euros.

Depósitos de clientes: 695 millones de euros.

Sucursales: 20 en toda España.

Clientes: 15.000.

El patrimonio que gestiona supera los 6.000 millones de euros y para ello cuenta con 63 fondos de inversión: 9 propios de Banco Madrid, 22 de BMN, 27 de Liberbank y otros 14 fondos más. Además, tiene once sicavs.

Guía Básica