Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menor de edad como cotitular

7 respuestas
Menor de edad como cotitular
Menor de edad como cotitular
#1

Menor de edad como cotitular

Visto que en las cuentas infantiles el dinero pierde mucho valor al cabo de las décadas, me pregunto si es posible abrir una cuenta y depósitos donde mi bebé sea cotitular al 50% conmigo, de forma que si ingreso 100 euros en la cuenta, 50 sean para el y 50 para mí. De esta forma podría manejarlo con mayor facilidad para abrir depósitos más remunerados. ¿Sabéis si esto es posible?

#2

Re: Menor de edad como cotitular

Buenas tardes Felipe. 

Sí es posible que un menor de edad sea cotitular de una cuenta.  Pero hay que tener claro una cosa, la cotitularidad no implica que el dinero pertenezca en partes iguales a ambos titulares. 

Hacienda afirma que que hayn dos o más titulares en una cuenta bancaria no implica necesariamente que el dinero pertenezca a cada uno de ellos de forma proporcional (es posible demostrar que el titular del 100% es sólo uno de ellos). También distingue que una cosa es la titularidad jurídica (propiedad del dinero) y otra, la titularidad de disposición del mismo. Si no se demuestra que el dinero es de uno de los dos, Hacienda presumirá que pertenecen proporcionalmente a cada cotitular, que es lo que tú quieres que ocurra. 

Saludos. 

#3

Re: Menor de edad como cotitular

Hola Lorena, muchas gracias por tu respuesta. Entonces, ¿cómo crees que debería hacer en la práctica para que el dinero sea reconocido como propiedad del niño, por lo menos en ese 50%?

#4

Re: Menor de edad como cotitular

Entiendo, por lo que dice Hacienda, que si no se demuestra lo contrario, si hay dos cotitulares se divide 50% a cada titular. Es decir, habría que hacer algo si queremos demostrar que un titular ha aportado más dinero que el otro, si no hacemos nada, será a partes iguales. 

#5

Re: Menor de edad como cotitular

Hasta donde yo sé, los menores NO pueden ser titulares de ningún depósito. De cuentas sí, pero no de depósitos.

Saludos

#6

Re: Menor de edad como cotitular

Como ha dicho Oxyura, me estoy refiriendo a las cuentas dónde los menores sí pueden ser titulares. 

#7

Re: Menor de edad como cotitular

En un fondo de inversión puede ser el menor el titular y tu autorizado, por dar otro punto de vista.

Saludos

#8

Re: Menor de edad como cotitular

Dependerá del banco, pero en algunos puedes ser tú el apoderado y el menor el titular de la cuenta y de depósitos.

Guía Básica