Acceder

El adeudo SEPA, ¡menudo invento!

6 respuestas
El adeudo SEPA, ¡menudo invento!
El adeudo SEPA, ¡menudo invento!
#1

El adeudo SEPA, ¡menudo invento!

Hola a todos. Estos días me decidí a abrir una cuenta naranja para beneficiarme del "depósito bienvenida" de ING, y tras hablar con una agente ésta me indicó que podía ingresar el dinero mediante adeudo directo (mi banco cobra por transferencia).
Sin embargo, ahora me dicen que el dinero tiene que estar dos meses retenido en la cuenta naranja, sin poder abrir el depósito. Yo ya sabía que con el adeudo el dinero debe permanecer disponible durante dos meses, pero supuse que por meterlo en el depósito asociado no habría problema, ya que ING podría reintegralo en 24 horas. Ahora me tengo que comer dos meses de "secuestro" por listillo y confiado :)
¿Qué os parece?

#2

Re: El adeudo SEPA, ¡menudo invento!

¡Pues me parece fatal!
Yo pediría que te explicasen bien por qué no entiendo cuál es el motivo por el que no puedes disponer del dinero durante dos meses, o busca en la página web a ver si aparecen cuales son las condiciones del servicio SEPA.

#3

Re: El adeudo SEPA, ¡menudo invento!

Pues debe ser una politica nueva de ésa gente, porque yo hize ésa misma operación y me pusieron el dinero en el depostio naranja desde que llegó, sin tener que esperar tiempo alguno en la cuenta. Esto fue en Junio-Julio de 2014. Asegurate preguntando de nuevo, no sea que el empleado de turno u operador de turno con el que te has topado te dice lo que no es, que no sería la primera vez que nos ha pasado a todos.

#4

Re: El adeudo SEPA, ¡menudo invento!

Al solicitar un adeudo, el dinero debe permanecer en la entidad dos meses porque como solicitante puedo revocar la operación para que el dinero regrese a la cuenta original. Y esto lo entiendo: me hago cargo de que no puedo sacar el dinero de ING durante 2 meses. Pero lo que no entiendo es por qué no me permiten depositarlo en su producto "estrella".

#5

Re: El adeudo SEPA, ¡menudo invento!

Hoy por la tarde probaré suerte, pero ya sé lo que me toca. Y me fastidia bien, porque para mí es mucho dinero parado. Lo bueno es que he aprendido una lección. A partir de ahora no trabajaré con bancos que no realicen transferencias gratuitas a la zona IBAN, ni volveré a realizar adeudos.

#6

Re: El adeudo SEPA, ¡menudo invento!

te estan engañando,el deposito lo puedes realizar a partir de que llegue el dinero,sobre 3 dias, lo demas es cuento del banco 60 dias son los que se tienen sin poder disponerlo, no para que rente desde el dia que se constituya el deposito,saludos.

#7

Re: El adeudo SEPA, ¡menudo invento!

Antes tambien me ocurría al hacer adeudos con ellos y lo aclaré telefonicamente.
En su momento, me ocurria con el primer adeudo que hiciera ese mes. El gestor me confirmó efectivamente que si un día hacía un adeudo de 1 euros y luego de la cantidad que quería, solo quedaba retenido el adeudo de 1 euro y lo otro podía moverlo tranquilamente.

En cuanto al depósito en cuestión. Cuando los creaba, pedía el dinero desde el propio depósito mientras lo generaba de manera online, así queda retenido (que no tiene porqué como he dicho arriba) en el deposito en lugar de una cuenta naranja o nomina.

Guía Básica