Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en dólares americanos

3 respuestas
Depósito en dólares americanos
Depósito en dólares americanos
#1

Depósito en dólares americanos

Buenos dias.-

Mi padre va a vender su vivienda fuera de españa en dolares americanos, me los va a ingresar en mi cuenta bbva aca en españa y me surge la duda si tengo que tributar o no ese dinero a hacienda, ya que ese dinero se destinara a que mi padre compre en españa su vivienda..... que me recomiendan????.....muchas gracias

#2

Re: Depósito en dólares americanos

Hola,

Le ingresarán a tu padre el dinero en euros aplicando el tipo de cambio y algún tipo de comisión, o bien un tipo de cambio que sea más bajo.

El dinero sí que tendrá que tributar en Hacienda como una ganancia patrimonial en el IRPF, el tipo de retención que te aplicarán será de en torno al 20% pero creo que depende también de en qué Comunidad Autónoma residas.

#3

Re: Depósito en dólares americanos

Hola gracias por tu ayuda pero en mi caso mi padre no reside acá en España, por ende no tiene cuenta acá abierta, el me hará el ingreso en mi cuenta y no se si yo deba tributarlo porque ese dinero no es mío, lo otro es que el venga a abrir una cuenta a Españ....

#4

Re: Depósito en dólares americanos

Ah, entonces no lo había entendido bien.

Si tu padre ha vendido una casa de su propiedad y te ha dado a ti el dinero en ese caso se trata de una donación y podría tributar por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y también puede que en tu caso por IRPF, porque aunque sea una donación es una ganancia patrimonial.

Espero que otro participante te pueda ayudar más.

Guía Básica