Acceder

¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

9 respuestas
¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?
¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?
#1

¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

Visto que Bakialink ha bajado al 0,75 a 13 meses me gustaria saber cual es el mejor deposito para los bancos,es decir cual da menos.
El bbva ofrece un 0,50 por internet que en oficina seguramente sera menos.

#3

Re: ¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

Hola Javierrr

Creo que Deutsche Bank se lleva el premio!!!

Depósito mínimo contratable 601€:

  • Rentabilidad, suenan los tambores!!!!!!: 0,07% TAE

​Os recomiendo pasar por la casa de los horrores... digo el simulador de depósitos

Ojo! que el simulador permite contratar depósitos a 1 mes al 0% TAE.

Un saludo

#4

Re: ¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

Esperemos que no lleguemos a tipos negativos...

Porque parece que nos van preparando -poco a poco- para ello.

:-(

#5

Re: ¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

Tipos de interés negativo sería una locura, más bajos no creo que estén, nadie los contrataría y acabarían por desaparecer. Querrán eso los bancos? Igual están bajando los tipos de interés progresivamente hasta que a la gente dejen de interesarle, aunque visto lo visto...no sé a quien le interesan ya...hasta qué punto llegaremos?

#6

Re: ¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

La clave del asunto, amigo Caludvo, es que los Bancos ganan más por comisiones con los Fondos de Inversión, que con los Depos.

Por ello, están "empujando" al "ahorrador" de forma sutil para que se convierta en "inversor" en Fondos, Productos estructurados... etc.

Además, el BCE les presta a los Bancos al 0,10% en "formato" de "barra libre"

Por tanto, ¿para qué quieren los Bancos el ahorro/pasivo de sus clientes?

Respuesta: Para nada.

Ni les interesa ofrecer Depos, ni tampoco dar crédito a los clientes. Son "Bancos Zombie" que viven del dinero que les "casi regala" el BCE, metiéndolo en Deuda Pública para financiar -indirectamente- a los Estados, ya que el BCE tiene prohibido hacerlo.

Saludos!

#7

Re: ¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

exactamente,lo has clavado,espero que lo que deben los bancos no lo tengamos que pagar directamente los cliente del propio banco,me refiero a los no inversores sino a los usuarios, saludos.

#8

Re: ¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

tengo una duda, el bce presta a los bancos al 0,1, el caso es que el pichincha es un banco ecuatoriano pero esta cubierto por el fondo de garantía de depósitos español.¿a este banco también le presta el bce al 0,1?yo e echo un deposito al 1,7.y me han dicho que es un banco como cualquiera de España.que tiene un convenio con el gobierno español y por eso lo cubre el fondo de garantia depósitos de aquí.lo que no se si también pueden ir a finaciarse al 0,1. luego esta novo banco que ese también da el 1,7 y esta cubierto por elFGD de Portugal, supongo que este si se podrá financiar al 0,1 al ser de la eurozona.

#9

Re: ¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

Y quién contrata un depósito a esa friolera de interés?

#10

Re: ¿Cuál es el mejor depósito para los bancos?

A grandes trazos tu respuesta es un buen resumen.

Se pueden realizar ciertas matizaciones, cuando un ahorrador exige o pide cierta rentabilidad, en el fondo es el mismo el que ya se convierte en inversor.

Una persona con un saldo modesto lo tiene en cuenta corriente, porque seamos sinceros, 3.000 o 4.000 euros en la cuenta...nos la trae floja que nos paguen o no.

Yo he entrado en fondos de inversión en julio de 2014, en una cartera MODERADA, y ya he ganado un 11,13% tampoco hay que tener un odio visceral a todo aquello que nos proponga el banco, es lo que hay , y bajo mi punto de vista si quieres rentabilidad ya eres INVERSOR, a día de hoy con deflación, tener el dinero en cuenta corriente es ser AHORRADOR. si pides un 1% ya eres INVERSOR, pero no por nada, sino por las circustancias del mercado.

Por otra parte no todos los bancos, obtienen financiación al 0,10%, y además eso, no les exime de hacer dotaciones sobre lo prestado.

Dar crédito te aseguro que si les interesa, más que nada en el mundo, pero no hay una demanda seria y solvente.

deuda pública no creo que compren ya con intereses negativos.

los bancos si quieren el dinero de los clientes, pero obviamente como en cualquier negocio, con un margen de rentabilidad, aunque sea mínimo.

Guía Básica