Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo declarar operaciones en cuenta corriente francesa

4 respuestas
Cómo declarar operaciones en cuenta corriente francesa
Cómo declarar operaciones en cuenta corriente francesa
#1

Cómo declarar operaciones en cuenta corriente francesa

Hola a todos. Recientemente he abierto una cuenta corriente remunerada y un depósito asociado en una entidad francesa. La cantidad del depósito es de 58k, pero la cuenta corriente va a oscilar mucho porque como es la única remunerada que poseo, voy a derivar más dinero para ella, y también lo voy a traer de vuelta en cualquier ocasión que me haga falta. Mis dudas son:
-¿Cómo, cuándo y qué declaro a Hacienda de la cuenta corriente, si esta va a oscilar bastante a lo largo del año?
-¿Cuándo y cómo debo declarar el depósito a Hacienda?
Muchas gracias a todos.

#2

Re: Cómo declarar operaciones en cuenta corriente francesa

Si has abierto la cuenta y el depósito en este año tienes que presentar el modelo720 (por superar los 50.000€) a Hacienda en enero del próximo año, mejor mira en el foro que hay varios hilos abiertos sobre este modelo y como rellenarlo.

Y los intereses del depósito y de la cuenta como se declaran normalmente en la declaración de renta del año que corresponda, ¿te hacen retención de IRPF sobre los intereses?. Hay también algunos hilos sobre depósitos de bancos franceses en el foro.

Salu2.

#3

Re: Cómo declarar operaciones en cuenta corriente francesa

Muchas gracias por tu ayuda Leuros. La entidad no practica retención en los intereses, así que debo declarar y pagar aquí. Lo que no sé es si tengo que pagar cada año sólo por lo que me ha devengado el banco o si tengo que calcular lo que corresponde al año fiscal; es decir: como he abierto ahora el depósito, no me van a ingresar el interés hasta 2015, así que entiendo que no tendría que declarar intereses en la declaración por este año.
Saludos.

#4

Re: Cómo declarar operaciones en cuenta corriente francesa

Tienes que hacer la declaración de renta en tu país de residencia, me imagino que será España, lo del interés es por si te retenían el IRPF en Francia y tiene mas lío, así es un poco más fácil.

Normalmente hacen el ingreso de los intereses el último día del año 31-12-2015 y posiblemente te envíen una carta con los movimientos e intereses de la cuenta, pero eso lo tendrás que confírmar con tu banco.

Mejor documéntate como te he dicho en los hilos que hay en el foro, solo te puedo dar datos orientativos y tendrás que confirmarlos, por ejemplo, antes te he dicho que había que presentar el modelo 720 en enero pero creo que tienes hasta marzo para presentarlo. Ahora en el foro de depositos de Rankia hay varios hilos muy activos sobre El modelo 720 y sobre depositos en el extranjero, pásate por ellos y, ya sabes, a leer.

Salu2.

#5

Re: Cómo declarar operaciones en cuenta corriente francesa

Mucha gracias Leuros. Me has sido de gran ayuda.

Guía Básica