Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en Banco Popular

5 respuestas
Depósito en Banco Popular
Depósito en Banco Popular
#1

Depósito en Banco Popular

Hola a todos, en primer lugar gracias por toda la ayuda que ofrece este foro. En los tiempos que corren se agradece mucho.

Mi duda es la siguiente:

Hace unos días (finales de 2014) vi en el foro que en el Popular ofrecían el 1,65% con un depósito que requería una cierta vinculación, al menos mientras durara el depósito (creo que a 13 meses, o quizás 12): domiciliar nómina y 3 recibos.

Para lo que están dando el resto (por ejemplo, BBVA y similares un 0,30%, de risa), creo que un 1,65% no está nada mal.

Total, que fui a preguntar a mi oficina del Popular y efectivamente, me ofrecieron dicho depósito, pero esta vez al 1,50%. Me permiten suplir la nómina (vinculada actualmente a otra entidad) con transferencias mensuales periódicas (creo que superiores a 600 euros) y domiciliar 3 recibos de luz, agua, gas, teléfono, etc. No recuerdo muy bien si es a 13 meses o 12 porque aún no lo he formalizado.

A ver qué opináis:

a) ¿Me ofrecen el 1,50% (TAE, supongo) porque en enero han bajado el extratipo o porque cada oficina del Popular tendrá su margen y "juegan" con el tipo de interés del producto?

b) Si al final me animo (visto lo visto, algo es algo, conseguir un 1,50% a un año y luego ya veremos, de momento prefiero no recurrir a COINC, Pichincha y similares, al menos Popular lo tengo cerca y tengo cuenta con ellos), ¿cómo véis la solvencia de Popular? Vale, ya sé que todos están cubiertos por el FGD y tal, pero dentro de una posible catástrofe (esperemos que no ocurra), ¿Popular tiene un rating aceptable recientemente o están faltos de liquidez y por eso ofrecen tipos superiores a BBVA, Santander y demás entidades supuestamente "más solventes"?

Gracias de antemano por la ayuda y felices fiestas.

#2

Re: Depósito en Banco Popular

A ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias. También veo que el Banco Popular -e ofrece online un depósito al 1,15% TAE a 14 meses. Es otra opción, superando al depósito de Ing.

#3

Re: Depósito en Banco Popular

Hola Challengeripf

No te sabría decir porque ofrecen el 1,5% en vez del 1,65%, los dos motivos que planteas son perfectamente posibles. Respecto a la solvencia, superó los Stress Test de 2014 y está cubierto por el FGD español y estamos en un país en el que se han rescatado a todas las entidades. Con estos 3 motivos yo no me preocuparía por Banco Popular.

Como depósito a 12 meses ofrece una buena rentabilidad comparando con la competencia, si ya tienes relación con ellos y estas satisfecho contrátalo. Dentro del Grupo Banco Popular comentas el depósito de Bancopopular-e al 1,15% a 14 meses, veo más interesante la cuenta de ahorro al 1%, no exige vinculación y podrás disponer de tu dinero en cualquier momento.

Veo que excluyes a Coinc, Pichincha y compañía, pero por mirar no pierdes nada: Banco Mediolanum tiene depósitos al 1,5% y 1,75% y Novo Banco al 2%.

Un saludo y felices fiestas.

 

#4

Re: Depósito en Banco Popular

Gracias por la ayuda compañero.

Al final creo que te haré caso y lo dejaré de momento en la cuenta de ahorro del Popular-e al 1% con liquidación mensual de intereses.

He llamado y me dicen que no tiene comisiones de ningún tipo (teóricamente).

Ahora bien, me asalta la siguiente duda obvia (o no tan obvia):

¿Al no ser un depósito como tal, sino una cuenta de ahorro que remunera al 1% TAE anual, estaría cubierta por el FGD en caso de que pasara algo?

El FGD dice lo siguiente:

"El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes, y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí."

Pero claro, esta cuenta remunerada del Banco Popular-e no es un depósito a plazo, sino simplemente una "cuenta de ahorro", similar a una cuenta corriente, aunque no admite domiciliación de recibos.

¿Estaría ahí el dinero cubierto por el FGD o tiene que haber un depósito a plazo fijo formalizado para tener el dinero cubierto?

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, creo que es un tema interesante para todos los miembros del foro.

#5

Re: Depósito en Banco Popular

Hola Challengeripf

El Fondo de Garantía de Depósitos español garantiza 100.000€ por titular y entidad. De manera que se cubre hasta 100.000 euros el importe que tenga el titular en una cuenta corriente, cuenta de ahorro o depósito a plazo fijo.

De manera que si en la cuenta de ahorro de Bancopopular-e no superases los 100.000€ tendrías todo tu capital garantizado.

Un saludo

#6

Re: Depósito en Banco Popular

No se si lo has tenido en cuenta, pero otra diferencia importante entre un depósito y una cuenta es que el depósito tiene el tipo de interés garantizado durante la duración del mismo. Sin embargo, la cuenta remunerada puede bajar la rentabilidad en cualquier momento.

Saludos,

Guía Básica