Acceder

Depósito o Fondo

3 respuestas
Depósito o Fondo
Depósito o Fondo
#1

Depósito o Fondo

Hola a tod@s: soy nuevo en el foro y a la vez inexperto en el manejo de capital. Trato de leer para aprender, pero lógicamente necesitaria algún consejo que me aclarara, si es posible, las dudas que me surjan ahora y en lo sucesivo.
Expongo la primera duda: el dia 28 de diciembre me vence un depósito de 50.000 € que tengo en Bankia al 2,25%. He ido a informarme cómo lo renovarían y me han dicho al 0,90 %. Lógicamente le he dicho que no me interesa porque Mediolanum está ofreciendo el 2%. Ante esta situación el empleado me dice que ahora, bajo mi perfil conservador que quiero para este dinero me interesaría un fondo de Renta Fija Mixta Defensivo EUR-Global: “Bankia Soy Así Cauto” (Riesgo 2). Rentab. 3 años anualiz: 3,67%
Pregunto lo siguiente:
¿Contrataríais el fondo o el depósito?
¿Me aconsejais algún otro fondo con ese riesgo que sea mejor?

Saludos y muchas gracias de antemano

#2

Re: Depósito o Fondo

Bienvenido al foro,

Lo primero que debes tener claro es que un depósito no es lo mismo que un fondo, no tienen las mismas características, comisiones, rentabilidad y cobertura. Contratar un producto u otro depende del riesgo que esté dispuesto a asumir cada persona. Si no quieres asumir riesgos, las cuentas remuneradas y los depósitos son los productos que debes mirar y comparar. Ahora bien, si estás dispuesto a asumir algo de riesgo en post de conseguir una rentabilidad mayor, entonces debes comparar los distintos fondos de inversión que hay en el mercado.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Podría permitirte el lujo de perder ese dinero? ¿Me hará falta ese dinero en el futuro?

Para un importe de 50.000€ tienes los siguientes depósitos en el mercado:

Si al final te inclinas por un fondo de inversión, aquí puedes obtener toda la información que necesites: Foro de Fondos

Un saludo.

#3

Re: Depósito o Fondo

Si a mi los de Bankia(si fuese cliente)me intentaran colar un producto saldría corriendo de la oficina.Tengo hasta pesadillas con la imagen de Rato tocando la campana y la de los viejitos estafados.
En serio,,SIEMPRE DEPOSITO A PLAZO FIJO(no valen los estructurados)o por otra parte CUENTA REMUNERADA.
Cualquier otro producto puedes perder dinero. Saludos.

#4

Re: Depósito o Fondo

Muchas graciaas por vuestra información y cosejos.
Saludos

Guía Básica