Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mejor opción IPF para más de 50.000 euros

3 respuestas
La mejor opción IPF para más de 50.000 euros
La mejor opción IPF para más de 50.000 euros
#1

La mejor opción IPF para más de 50.000 euros

Después de mucho cabilar creo que la mejor opción actual es el deposito de BFS.
Al final me he decantado por ellos y parecen gente seria.
2% a 18 meses para 100k lereles y garantizado por el FGD de España.

Además en caso de quiebra (cosa bastante improbable porque no están expuestos al mercado hipotecario), no creo que el FGD sufriera demasiado puesto que es un banco pequeño.

Las demás opciones que tenía en mente

NovoBanco - no estaba garantizado por el FGD Español
Pinchicha - No me dio demasiada confianza teniendo en cuenta el nivel de morosidad de sus clientes
ICB - no estaba garantizado por el FGD Español
Mediolanum - estuve a punto de decidirme por ellos pero su política comercial agresiva me desanimó. Entras preguntando por un deposito y te intentan colar 3 o 4 productos distintos (algunos bastante pésimos)

Otras opciones menos rentables que no eran mala opción

COINC - una buena cuenta para tener liquidez.
EVO - A los pocos meses te exigen vinculación
OpenBank - ya nos bajamos a un 1,05%

#2

Re: La mejor opción IPF para más de 50.000 euros

Un depósito que remunere al 2% es una buena opción. Los depósitos y las cuentas remuneradas van a ir a la baja durante el 2015 y no me extrañaría que fuese imposible conseguir una rentabilidad del 2% incluso para importes superiores a 50.000 euros.

Novo Banco está garantizado por el fondo de garantía de depósitos de Portugal, que cubre lo mismo que el español., hasta 100.000€ por titular y entidad. Yo me fijaría más en la rentabilidad, ventanas de liquidez, si la cuenta asociada tiene comisiones y el coste de realizar transferencias. Pichincha ha bajado al 1,9%, así que sería un segundo escalón dentro de las mejores ofertas. Yo me decantaría por BFS o Novo Banco . Y para tener dinero disponible, la cuenta remunerada Coinc. Evo Banco exige domiciliar nómina o recibos para obtener el 1,5% a partir de 3.000€ de su cuenta ahorro.

Un saludo.

#3

Re: La mejor opción IPF para más de 50.000 euros

en mi caso con BFS, sin comisiones a excepción d 5 euros por transferencia, q solo utilizaré una vez cuando m tenga q llevar el capital. liquidación trimestral (opcional) y cancelación un 2% de lo retirado por tiempo q reste de deposito sin superar intereses.

#4

Re: La mejor opción IPF para más de 50.000 euros

Si tienes claras las características del depósito y la penalización por cancelación anticipada del mismo es un 2% sobre los intereses generados, entonces es una buena elección. Ahora sólo te falta formalizar el depósito. Hazlo en cuanto te sea posible para evitar la prevesible disminución de rentabilidades de los depósitos en enero del año que viene.

Un saludo.

Guía Básica