Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a peor

3 respuestas
Vamos a peor
Vamos a peor
#1

Vamos a peor

Que nadie piense que la rentabilidad del depósito puede repuntar. Ahora, con suerte, el más conservador puede aspirar a conseguir un 0,8% con este producto (es lo que ofrece la media ponderada de las diez entidades con mayor cuota de mercado en depósitos en España). Lejos del 1,5% que ofrecían hace un año, pero cuatro veces más de lo que pagan por el pasivo algunas de las entidades europeas más representativas en sus países de origen.

La rentabilidad del depósito a un año se desplomará hasta el 0,2% en 2015

Según El Confidencial el año que viene un 0,20% a un año.

#2

Re: Vamos a peor

mientras la gente siga firmando a esos intereses los bancos seguiran bajando. con las alternativas que hay al 2% y solo una pequeña minoria la aprovecha.

#3

Re: Vamos a peor

Aunque este 2014 está terminando con rentabilidades que podíamos llamar “ridículas”, en comparación con lo que ofrecía la banca hace un año o a principios de 2014, lo cierto es que hay que seguir alerta y prepararse para lo peor.

La concentración de mercado y las “barras” de liquidez del BCE no ayudan precisamente al ahorrador, sino que más bien provocan que las entidades se financien a muy bajo coste, y no tengan que recurrir al ahorro de las familias. Lo que provoca que disminuya la rentabilidad de los depósitos. Lo más recomendable en contratar depósitos a un plazo superior al año, entre 12 y 24 meses, y así cubrirse las espaldas.

Un saludo.

#4

Re: Vamos a peor

Las alternativas al 2% de los bancos extranjeros no van a estar siempre, y menos si la banca española sigue disminuyendo la remuneración de sus productos. El año 2015 traerá plazos fijos por debajo del 2% a 12 meses, incluso para la banca extranjera.

Hay que aprovechar el tiempo, porque “cuando el rio suena, agua lleva”. Banco Pichincha termina el año reduciendo su depósito a 12 meses del 2% al 1,9%, y el 2015 empezará con una actualización de los depósitos por parte de BFS, Novo Banco y Banco Mediolanum.

Un saludo.

Guía Básica