Acceder

Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses

4 respuestas
Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses
Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses
#1

Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses

Buenas

Hace un par de semanas me ha vencido uno de mis IPFs y he llamado al banco para renegociar, concretamente me ha vencido uno con IBercaja.

Me ofrecían un 0,9 TAE a 13 meses, pero no me interesa renovar tanto tiempo por tan poco.

Finalmente me han ofrecido un IPF a 3 meses, al 0,70% TAE y con pago inmediato de los intereses en el momento de contratar. Dado que el dinero no voy a reinvertirlo en estos tres meses, lo he aceptado, por no tenerlo muerto.

Generalmente siempre firmo IPFs a 12 meses, por encima del 2% TAE, lo último que he renovado ha sido con Novo Banco hace dos semanas, una renovación a 12 meses al 2% TAE. Pero este tipo de minidepósitos, que solo duran 3 meses, algunas veces me vienen bien porque son meses en los que no voy a tener tiempo ni ganas de andar renegociando con otras entidades o para reinvertir el dinero.

Actualmente tengo IPF en Caja Círculo, Novo Banco , Santander, Mediolanum y Pichincha. Todos a 12 o 18 meses, por lo que no quiero renegociar con otras entidades, que ofrecen miseria.

Transcurridos estos 3 meses, me llevaré el dinero de Ibercaja a mi cartera de fondos.

Lo comento para vuestra información, que hay cosas a menos tiempo que están ofreciendo y que quizá os pueda interesar.

Saludos rankianos!!!!

#2

Re: Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses

Hola;

Lo que pasa es que para que te den un 0,7% pues lo dejas en la cuenta naranja de ING que te da precisamente un 0,7% con total disponibilidad. Y hasta 35.000 € tienes COINC al 1,40% tambien con total disponibilidad.En cualquier caso gracias por la informacion

Salu2

#3

Re: Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses

Me quedo con EVO,de momento simplemente EL MEJOR.

#4

Re: Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses

Buenas

Estos IPF que os comento los realizo con dinero de empresa de modo que no puedo ingresarlo en COINC. COINC es solo para particulares, yo lo tengo como particular, y tengo dinero metido en una cuenta COINC, pero no aceptan empresas como clientes, de modo que COINC para la empresa no me vale.

En ING direct tengo cuenta a nombre de la empresa y a nombre particular. No me interesa concentrarmás dinero en ING, intento diversificar entidades.

Openbank y los depósitos OPEN no me sirven, pues soy cliente suyo desde hace años y solo dan rentabilidades interesantes para dinero nuevo.

NO me queda más remedio que elegir lo menos malo, pues lo que es menos menos malo ya lo tengo todo copado.

#5

Re: Una alternativa interesante: IPFs a 3 meses

También puedes contratar un depósito a nombre de otra persona en una de las entidades con las que ya trabajas y seguir así cubierto por el fondo de garantía de depósitos. ¿Has mirado en BFS?. La entidad ofrece depósitos con unos tipos ligeramente inferiores a Novo Banco y Banco Pichincha, pero superiores a lo queofrecen el resto de bancos en España.

Tienes la Cuenta Depósito Mas de Oficinadirecta al 1,50% durante 4 meses y después al 0,60% o la cuenta remunerada Self Bank al 1%.

Guía Básica