Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

I.P.F.

2 respuestas
I.P.F.
I.P.F.
#1

I.P.F.

Buenas,

Una vez publicados los test de stress,encuentro los siguientes bancos que ofrecen un interés razonable con el test de stress superado,pero del cual conozco muy poco.Tengo dudas porque está al borde del precipicio según los test de stress,alguien tiene más información?

-CAIXA GERAL: 1,9% a 18 meses

De la siguiente lista,desconozco cuál es su resultado de los test de stress,por lo tanto desconfío un poco.Alguien tiene información?

-MEDIONALUM, 2% a 13 meses (Qué nota tiene en los test de stress?)
-BFS 2% a 25 meses (Qué nota tiene en los test de stress?)
-NOVOBANCO 2% a 12 Meses (Qué nota tiene en los test de stress?)

Fuera del país solo he trabajado con Citibank,ahora popular.Hay otras entidades como Pichincha o ICBC de las cuales no se nada de ellas,sólo que parece que tienen mucha necesidad de capital para llegar a ofrecer más del 2%.Me equivoco?

En definitiva,me vence un plazo al 3% en noviembre y busco una rentabilidad lo menos baja posible (es conocido que los tipos de interés en España son inferiores a la media europea) en un banco lo más solvente posible.

De los bancos portugueses de la lista Caixa Geral es el más seguro?Son Pichincha o ICBC entidades que pasarían una auditoría europea?

Merci

#2

Re: I.P.F.

Caixa Geral de Depósitos ha sacado un 6,09% en los stress test 2014, superando el mínimo de 5,5% exigido en el escenario adverso. Han sido sometidas a los stress test, las 130 entidades financieras más importantes de la zona euro. Si no has encontrado la nota de las otras tres entidades que comentas, es porque no han sido sometidas al examen. De Portugal, sólo han sido sometidas dos entidades a examen, y Caixa Geral es la única que ha aprobado, y por lo tanto, la que ha obtenido la nota más alta.

Banco Mediolanum y BFS están suscritos al FGD español y Novo Banco al FGD portugués, es decir, hasta 100.000€ por titular y cuenta están garantizados. No te sé decir si Banco Pichincha e ICBC pasarían un stress test, pero tampoco es que los considere demasiado fiables, pues son unos examenes en los que el BCE ha ayudado todo lo que ha podido y más a los bancos para que suspendan los menos posibles.

A día de hoy, lo que te puede dar más seguridad es si la entidad está suscrita al FGD o no. Con respecto a los depósitos que mencionas, depende del plazo que prefieras y cuales sean tus previsiones en relación a los intereses en los depósitos. Si piensas que van a estar en torno a un año con intereses a la baja, deberías decantarte por un plazo fijo a 12 o 13 meses, mientras que si crees que va a durar más tiempo, por un depósito más a largo plazo, 18 o 24 meses.

 

#3

Re: I.P.F.

Yo he tenido Caixa geral con un desposito platino y no tengo queja alguna. Lo tuve 12 meses, y fue ademas justo cuando quitaron la sucursal de mi ciudad, pero no me dieron problemas, es más fueron amables. No me cobraron mantenimiento de cuenta que no usaba para nada como me dijeron que harían y a pesar de que en Rankia habia la mitad de la gente que no opinaba mal de ellos, y la otra mitad, despotricando de que ése deposito, el deposito platino, era una especie de cosa rara, que no era un plazo y poco menos que esos tios eran unos Madoff del mundo, pues a pesar del cangelo que tuve por ésas opiniones, tiré para adelante y me salió bien porque lo tenia al 4% cuando entonces se daba el 3% o asi , vamos, siempre dan un poco más del mercado, lo mismo que ahora te dan ése cercano a 2%.
Ademas, yo a pesar de que la gente decia que era unos timadores, lo que firme lo miré mucho y se especificaba claramente como se sabia, que lo depositado estaba respaldado por el FGD de España asi que eso era un poco la seguridad, porque yo lo de BES paso e ING voy con pañales jeje por ser entidades, totalmente giris.

Esto en cuanto a mecánica habitual, luego ya lo que tu realmente preguntas de la solvencia de la entidad como tal pues ni papa, pero lo dicho, los plazos al menos den Geral los respalda FGD nacional, asi que la excusa que tenemos para meter en bankia o cualquier otro chusco y taparnos la nariz es la misma que tendrias para hacero con Geral.

Pero vamos, al final es lo de siempre. Lo mejor es hacer los plazos fijos donde uno PUEDA DORMIR MAS TRANQUILO. Cada uno tenemos nuestras polladas mentales interiorizadas personales. Yo por ejemplo no dormiria con las cosas que le pasan al espirito santo éste, pero hay gente que le ha ido muy bien y está encantada. Cada uno a su rollo. Tu coge lo que te deje mas tranquilo y listo, que seguro que no son 3 pesetas y es importante que vivas tu vida que es lo que importa y no te vuelvas loco con los dineros, que al final, es solo éso, dinero.

Guía Básica