Acceder

Extractos bancarios y demás documentos

6 respuestas
Extractos bancarios y demás documentos
Extractos bancarios y demás documentos
#1

Extractos bancarios y demás documentos

Buenas:

El otro día ordenando todo lo que me envían del banco me di cuenta de que tengo carpetas y carpetas con órdenes de traspaso, adeudos por domiciliación,... y me pregunto ¿qué documentos guardáis y durante cuánto tiempo? Además, me estoy apuntando a la banca online y cada vez que hago una transferencia o cualquier cosa me imprimo pdf de la orden y también se me empiezan a acumular. ¿Algún consejo? ¿Cómo lo organizáis vosotros? ¿Bastaría con un extracto anual impreso o en pdf?

Gracias y saludos

#2

Re: Extractos bancarios y demás documentos

Yo los extractos de movimientos los compruebo y despues los tiro, solo guardo los contratos de apertura de cuentas o depositos, no imprimo los pdf de las ordenes, como guardes toda la correspondencia k te envian te enpapelan la casa
Salu2

#3

Re: Extractos bancarios y demás documentos

Solo guardo algunas domiciliaciones (seguros, comunidad) y los contratos de depositos y por mi trabajo los trimestrales del IRPF , las nominas, las compras(que eso son 2 carpetas al año )y algunas transferncias importantes , lo demas a la papelera, sino con lo que te mandan los bancos tendria 17 carpetas.Para la declaracion de la renta con pedir los datos fiscales sobra, hacienda tiene todo lo de los bancos (intereses de depositos, venta de acciones etc.)
saludos

#4

Re: Extractos bancarios y demás documentos

No guardo nada, solo los contratos, nada de extractos estupidos ni adeudos por tranferencias, a ver hay que ser ecologico nada de imprimir estupideces, ami me da una rabia que me manden mierda los del banco y mas si es online.

Por supuesto guardo los recibos de pagos eso si, por si luego dicen q no lo he pagado.

#5

Re: Extractos bancarios y demás documentos

Los extractos bancarios casi no tienen ninguna utilidad para guardarlo. Una vez que lo miras y está todo correcto es mejor desacerse de ellos, de todas maneras comprueba siempre que el saldo final de cada extracto coincide con el principio del siguiente. Aún así siempre que tengas alguna duda puedes pedir un extracto bancario a tu oficina sin ningún coste. Por los demás documentos, lo importante es guardarse aquellos contratos y recibos que te puedan requerir presentarlo en alguna parte, caso de comunidad y recibos de pago por ejemplo. Te aconsejo que tengas un archivador bien clasificado por ejemplo en recibos luz, recibos agua, recibos comunidad, transferencias banco,...La clasificación dependerá de ti y de tus muchos documentos si los tienes. Así luego te será más útil encontrar alguna cosa. Cada cierto tiempo revisalos y despidete de aquellos cuyo tiempo se haya pasado de manera más que razonable.
Saludos

#6

Re: Extractos bancarios y demás documentos

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí, pero un comentario, todo lo que tenga relación con hacienda, pago impuestos... guárdalo 5 años, pues si te vienen con una revisión necesitaras los justificantes y si te dicen que no has pagado algo de esto, serás tu quien deba justificar que si.

Dicen algo así como que el pago del recibo actual no presupone el pago de los anteriores, osea que te cobran el ibi de este año y te pueden reclamar el de hace dos años...

#7

Re: Extractos bancarios y demás documentos

Cuatro años, creo que son cuatro años los que pueden requerirte datos o una inspeccion.

Saludos.

pd.- Yo lo tiro casí todo y lo poco que guardo despues tampoco lo encuentro. Creo que como yo habra alguno/a mas

Guía Básica