Acceder

Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?

6 respuestas
Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?
Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?
#1

Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?

Pues me han ofertado un 6% a 14 meses desde mi oficina de Barclays pero no se si acabará influyendo en algo todo el lío de Madoff. He leído que reconocen haber tenido pérdidas en Inglaterra pero no especifican.

Como todo lo anglosajón últimamente está dando siempre sustos me da un poco de miedo que pueda pasar algo. ¿Te cubre Inglaterra si uno de sus bancos se va a pique aquí en España?

Un saludo

#2

Re: Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?

Acabo de mirar en la pagina web del fondo de garantía de depositos. Akí se encuentra como entidad adherida Barclays Bank, S.A., por lo que en caso de quebrar te cubríría una cantidad de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Te dejo el enlace de los bancos adheridos al FGD:
Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios
Saludos

#3

Re: Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?

En cuanto al depósito, muy buena oferta, aunque los ingleses estos de Barclays no son santo de mi devoción. Tuve una mala experiencia con ellos cuando intenté cancelar una cuenta y me hicieron mandarles no sé cuantos faxes, llamadas, visitas a la sucursal hasta que al final me salí con la mía. Su atención deja bastante que desear.

S2

#4

Re: Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?

Es un buen deposito para lo que va a venir a partir de enero. Pero Barclays deja mucho que desear sobre todo la atencion al cliente y mirate las comisiones, estos ingleses no perdonan (de mantenimiento, transferencia etc.)
saludos

#5

Re: Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?

Hace 30 años el Barclays Bank Ltd adquirio el Banco de Valladolid y le cambio el nombre por Barclays Bank SAU.
También le hubiese podido llamar Banco Japones o Banco Islandes pero continua siendo un banco español aunque su unico accionista es extranjero.
Por lo tanto la ficha bancaria es española, sujeto a la supervisión del Banco de España y cubierto por el FGD de España. Aunque su accionista sea inglés. También le hubieran podido dejar el nombre de Banco de Valladolid.

#6

Re: Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?

Buenos intereses y un buen plazo.

En tema de seguridad, está adherida al fondo de garantía como te ha dicho Danniloo, con eso a mí me bastaría. Si quiebra la entidad te devuelven tu dinero en un plazo máximo de 3 meses y te cubre 100.000€ por persona.

Salu2.

#7

Re: Barclays me ofrece 6% a 14 meses ¿Está bien?

Muchísimas gracias a todos. Se agradece que le puedan tranquilizar a uno; especialmente con los tiempos que corren.

Saludos

Guía Básica