Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué cantidad cubre el Fondo de Garantía de Depósitos en otros países?

4 respuestas
¿Qué cantidad cubre el Fondo de Garantía de Depósitos en otros países?
¿Qué cantidad cubre el Fondo de Garantía de Depósitos en otros países?
#1

¿Qué cantidad cubre el Fondo de Garantía de Depósitos en otros países?

Una de las primeras cosas en las que nos solemos fijar a la hora de contratar un depósito es mirar a que fondo de garantía de depósitos está adherido y que cantidad cubre. Dentro de la Unión Europea y a partir del 31 de diciembre de 2010, todos los países miembros están obligados a cubrir hasta 100.000€ por depositante. Aquí tenéis varios ejemplos:

¿Y cuánto cubre el Fondo de Garntía de depósitos fuera de la Unión Europea?

Fuera de la Unión Europea cada país fija la cantidad que cubre el fondo de garantía de depósitos:

  • en Estados Unidos a partir del 31 de diciembre de 2012 cubre hasta 250.000 dólares, 195.000€
  • en Rusia cubre hasta 700.000 rublos, es decir, según el tipo de cambio actual son 13.400€
  • en Nueva Zelanda desde el 1 de enero de 2012 los depósitos no están protegidos

En la Unión Europea tenemos la seguridad de que hasta 100.000€ van a estar protegidos los depósitos, pero a la hora de contratar depósitos fuera, tenemos que ir con más cuidado. Lo digo por el depósito al 5,5% que hay en Nueva Zelanda, no está respaldado por nadie.

 

A pesar de estas garantías, ¿no veís riesgos en contratar un depósito a 4-5 años?

#2

Re: ¿Qué cantidad cubre el Fondo de Garantía de Depósitos en otros países?

El problema es que yo los tengo en La Caixa y si se separa, Cataluña no tiene fondo de garantía.

#3

Re: ¿Qué cantidad cubre el Fondo de Garantía de Depósitos en otros países?

No creo que la Caixa se salga del sistema bancario español, aunque sería una cuestión interesante el proceso de creación de un Fondo de Garantía de depósitos catalán

#4

Re: ¿Qué cantidad cubre el Fondo de Garantía de Depósitos en otros países?

No se va a dar el caso, pero es curioso ver el tema desde fuera y realmente ver la carroña en la política. Resulta que Unión se retira y se desmarca dejando solo a Convergencia, con un Arturo que es el que firma y el que va a la cárcel y mientras tanto los de Esquerra dando caña a diestro y siniestro, pobre Arturo ha sellado su sentencia política, por otro lado y suponiendo , por suponer que se diera el caso , yo creo que Caixabank, posiblemente pondría su base operativa central en Madrid con el Euro y Cataluña tendría que acuñar Arturitos, saldría de Europa y de la moneda Europea.

#5

Re: ¿Qué cantidad cubre el Fondo de Garantía de Depósitos en otros países?

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar