Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?

14 respuestas
¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?
¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?

La alternativa son los fondos.No hay mas,te darán mas por un deposito cuando necesten tu dinero y ahora no lo necesitan.Vete concienciando de que si quieres algo de rentablidad,tendras que asumir riesgos,muchos o pocos depende de ti,pero alguno.
Yo no he renovado ninguno de mis depositos,lo he pasado a fondos y a renta variable.?Te irá bien?.
Ni idea.Pero te entetendras mas.......

#10

Re: ¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?

No voy a decirte que eso no pueda ocurrir, però si fuera como tu dices, al menos yo lo tengo claro, cierro todo y lo llevo al Carmignyac securite que por algo lo tengo operativo y que pesque en otro sitio.
Yo no he tenido ni preferentes ni nunca he buscado "duros a 4 pesetas" pero lo que tampoco haré es dejar mi dinero a menos del 4% a los especuladores que luego nos lo dejan al 12 (he puesto especuladores para no herir ninguna sensibilidad).s2s y de momento a tope en fondos

#11

Re: ¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?

No quería decir que eso fuese a ocurrir seguro, ni tampoco que estés buscando duros a cuatro pesetas, lo que pretendía decir es que se está forzando, empujando, sugiriendo, aconsejando (llamadlo como queráis) a mucha gente a trasvasar su dinero hacia los fondos, y en ese movimiento migratorio hay mucha gente que no sabe ni lo que ha contratado (que por lo que veo, no es tu perfil) y con el tiempo, alguno acabará llevándose una sorpresa.

Los fondos que me han ofrecido a mi en algún banco como alternativa a depósitos (los llamados garantizados) apenas superaban en 0,5-0-75% la rentabilidad del depósito en la mejor de las circunstancias, y te daban un bonito 0% tras 3 años si no se daban las circunstancias que ellos esperaban, es decir, si se alinean los planetas te doy un poquito más que en un depósito, en circusntancias normales te quedas igual, y como algo vaya mal, no te doy nada...

Seguramente hay fondos muy rentables (agradecería sugerencias, pues estaría dispuesto a probar con poco dinero), pero lo que quería decir es que migrar de los depósitos a los fondos no es algo tan trivial, conlleva riesgos y supone conocimientos que no todos tienen (al menos en mi caso, yo no me siento con los conocimientos suficientes para meter todo mi dinero en fondos).

#12

Re: ¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?

Pero los fondos no son un producto de ahorro seguro y mi objetivo no es estar entretenido sino poder dormir tranquilo sabiendo que no voy a perder mi dinero.

Mira lo que ha pasado con bestinver y el gestor ese que se ha ido, más riesgo y volatilidad en los fondos.

#13

Re: ¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?

Para los que aún se resistan a introducirse en los fondos, también se puede recurrir a alguna cuenta remunerada que, aunque poca, da una rentabilidad pareja a los depósitos actuales y además tienes total disponibilidad del dinero, tal que COINC (1,40% TAE y hasta 35.000€), la cuenta remunerada de bancopopular-e.com (1% TAE) o la cuenta remunerada de Self Bank (1,20% TAE).

Saludos.

#14

Re: ¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?

Bueno,tu mismo respondes a la pregunta con la que iniciaste el hilo.?para que va a pagar un banco más por un deposito si la gente que quiere dormir tranquila,pague lo que pague,nunca se va a ir.¿.
Todo tiene un coste.Dormir tranquilo tambien.

#15

Re: ¿Por qué no hay una alternativa real a los depósitos?

No creo que el dormir tranquilo tenga que tener coste, y si, lo cierto es que los bancos nos tienen que pagar por tener nuestro dinero y poder ganar más dinero con él. El problema es que han visto que pueden ganar más apretandonos, y se ponen de acuerdo para bajar los intereses y captar menos dinero en depósitos pero más en fondos, que es donde ganan más por las comisiones.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar