Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de saldo de un banco a otro

7 respuestas
Traspaso de saldo de un banco a otro
3 suscriptores
Traspaso de saldo de un banco a otro
#1

Traspaso de saldo de un banco a otro

Buenas noches
Y perdonar las molestias, alguien me podria explicar la mejor manera actualmente?
He visto que con lo de SEPA que ha cambiado, y no me queda claro.
Segun entendi, es como si el banco receptor emitiese una factura, la cual tarda un dia en poderse ejecutar del banco emisor al receptor y hay 8 dias que el dinero es retenido o algo asi. Ademas durante 58 dias el dinero no puede ser retirado.
Eso es correcto?

muchas gracias y un saludo

#2

Re: Traspaso de saldo de un banco a otro

Hola maeda, bienvenido a los foros.

Bien, supongo que a lo que te refieres es a una transferencia, verdad?

Bueno, quédate tranquilo porque el dinero no queda retenido. Una transferencia deberá ser cursada a más tardar el día siguiente hábil a recibir la orden. Actualmente la práctica más extendida es cursar las órdenes de transferencia hacia las entidades destinatarias el mismo día de la orden, en caso de que se realice dentro del horario de caja, y al día siguiente cuando se ha cursado fuera de este horario.

Es decir, que lo que tienes que tener presente para que el dinero esté al día siguiente en la otra cuenta es ordenar la transferencia dentro del horario de caja (si lo haces en una oficina física) o antes de la hora de corte de la entidad de que se trate (si haces la transferencia por vía electrónica, es decir, a través de Internet).

Aquí te dejo un enlace muy útil con las horas de corte de las principales entidades, para que tengas una referencia.

Como te comento, si la transferencia se ordena antes de la hora de corte o dentro del horario comercial de las oficinas, al día siguiente normalmente estará el dinero en la otra cuenta y dicho importe estará dsiponible para que se pueda operar con él sin que quede retenido ningún tiempo.

Bueno, espero que te haya servido para aclarar tus dudas. Si no es así, pues pregunta lo que necesites.

Un saludo.

#3

Re: Traspaso de saldo de un banco a otro

Si quieres traspasar un dinero de un banco a otro y no tienes prisa, te recomiendo que la orden la de el banco receptor, tarda una semana aproximadamente, (normalmente 4 días), pero es gratuita.

Si tienes prisa, la orden la puedes dar en el banco emisor a través del banco de España, se realiza en el momento, pero es cara. Si eres cliente VIP no te cobran.

Un saludo.

#4

Re: Traspaso de saldo de un banco a otro

Disculpa pero creo que estás un poco desactualizado.Lo que comentas de dar la orden al banco receptor y que tarda 4 dias ha desaparecido,se trata de las antigüas OTES(orden de traspaso de efectivo)ahora lo que hay es un "adeudo directo" que es como un recibo que queda retenido 60 dias sin disponibilidad.
Yo siempre para traspasar fondos lo hago ingresando cheques.

#5

Re: Traspaso de saldo de un banco a otro

poolman tiene razón, las OTEs ya no existen y ahora han sido sustituidas por los Adeudos Directos, pero con la diferencia de que antes tardaban 4 días y ahora pueden retener el dinero entre 9 y 60 días.

El dinero queda reflejado en el banco de destino, pero hasta pasado el plazo de 60 días no puedes disponer de él.

Un saludo.

#6

Re: Traspaso de saldo de un banco a otro

Creo que contesto a los 2 anteriores; eso que señalo del traspaso solicitado por el banco receptor lo realicé el mes agosto de este año, si en lo que va de este mes ha desaparecido, realmente no lo sabía, pero como digo ha debido ser recientísimo.

Saludos cordiales.

#7

Pues de principios de año por orden de la UE

pero que bien aceptamos los bancos las ordenes de Ue cuando nos interesan y benefician. Hay otras que benefician a los clientes que no se implantan tan rapidamente como la aceleración de prestamos al sector privado cuando se piden creditos al banco central.-

#8

Re: Pues de principios de año por orden de la UE

Parece que está muy extendido el concepto de que los bancos no prestan dinero al sector privado, cuando eso es una leyenda, los bancos viven esencialmente del préstamo, lo que ocurre es que son mas selectivos; en mi caso cada dos por tres incluso me mandan mensajes al móvil, que no e donde sacan el número, ofreciéndome un préstamo. Pero es que además estoy bastante relacionado con la banca en general y les pregunto a los directores sobre el tema y me contestan lo que ya señalo, que son selectivos. De hecho, hace unos días fui a ver a un antiguo compañero que está de director en una sucursal y tuve que esperar a que atendiera a dos clientes, cuando salió me indicó que acababa de firmar 2 créditos, confirmándome lo anterior.