Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?
A mi los del sabadell ya me han cobrado por cancelación anticipada ¿tú entiendes porque me cobran 37 euros?
Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?
Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?
Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?
Y de hecho lo que están haciendo es pagar dinero a otros bancos para que se lo guarden más barato que en el BCE. Cualquier cosa antes que prestar.
Hay días que incluso el EONIA ha estado en negativo:
http://es.euribor-rates.eu/eonia.asp
Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?
El BCE va a cobrar a los bancos comerciales por tener el dinero "guardado", pero me parece que el hilo va enfocado al impuesto que van a implantar en España sobre los depósitos.
El impuesto sobre los depósitos bancarios lo tienen que pagar las entidades financieras, pero la realidad es que repercutirá en los ahorradores, ya que la banca siempre gana.
¿Cómo evitará la banca pagar el impuesto?
Las entidades financieras pueden elegir la manera de traspasar el coste del impuesto a los clientes:
- Aumento de comisiones
- Reducción de la rentabilidad de los depósitos
- Aumentar la vinculación
Un saludo.