Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compartir experiencias sobre banca OFFSHORE- Isla de Man ?

3 respuestas
Compartir experiencias sobre banca OFFSHORE- Isla de Man ?
1 suscriptores
Compartir experiencias sobre banca OFFSHORE- Isla de Man ?
#1

Compartir experiencias sobre banca OFFSHORE- Isla de Man ?

Hola a todos,

Quería abrir un hilo relacionado con la banca offshore y sus potenciales ventajas/desventajas y si alguien la está utilizando de forma activa.

De entrada comentaré que ni tengo un gran patrimonio ni tengo interés en temas relacionados con el blanqueo de de dinero.

Más bien estoy interesado en saber si las entidades bancarias ubicadas en los célebres "paraisos fiscales" (aunque yo creo que algunos ya no lo son) o localizaciones offshore pueden ofrecer ventajas en cuanto a diversidad de productos financieros o sencillamente depósitos que renten más que los tristes intereses que tenemos a nuestra disposición ahora mismo en las opciones "pátrias".

Hasta dónde yo se, creo que es completamente legal que cualquier ciudadano español se abra una cuenta bancaria en cuanquier país dentro o fuera de la U.E siempre y cuando lo declare al banco de España mediante un formulario.

A partir de aquí, ya tengo mis dudas del resto de funcionamiento y tratamiento fiscal. Si se practica retención en el país y se aplica allí la fiscalidad o bien se ha de incluir en el IRPF de aquí. O bien se aplican impuestos en ambos sitios y al final resulta que te quedas con lo comido por lo servido

Alguien tiene una cuenta activa en alguna entidad de estas características o puede recomendar alguna en concreto en base a su experiencia ?. Se requiere de un gran deposito inicial de fondos para poder abrirla ? Cuál es por lo general el tratamiento fiscal de los posibles beneficios ?. Agradecería cualquier tipo de consejo o experiencia al respecto.

Por mi parte de momento, he solicitao información sobre todo lo anterior a un par de bancos de la Isla de Man que he encontrado en un directorio de bancos offshore. Si me contestan lo compartiré aquí.

Saludos a todos/as.
José

#2

Re: Compartir experiencias sobre banca OFFSHORE- Isla de Man ?

Solo conozo andorra, la comision de mantenimientomes como 10 veces mas cara que en españa, 300-400 euros anuales,y los depositos los pagan euribor -0'10/0'3

Osea una mierda :)

#3

Re: Compartir experiencias sobre banca OFFSHORE- Isla de Man ?

UBS Switzerland 2 Year Time Deposit 0.250%
UBS Switzerland 1 Year Time Deposit 0.125%

Credit Suisse 1 Year Time Deposit 0.10%

en suiza pagan una miseria y los costes de mantenimiento de cuenta deben ser parecidos a andorra

saludos

#4

Re: Compartir experiencias sobre banca OFFSHORE- Isla de Man ?

Hay suizos como swissquote que no cobran mantenimiento y pagan un 0,6% para depósitos en euros

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar