Acceder

Depósito 1,40% 13 meses Bankinter o 2,10% con domiciliación de nómina, para nuevos clientes

8 respuestas
Depósito 1,40% 13 meses Bankinter o 2,10% con domiciliación de nómina, para nuevos clientes
Depósito 1,40% 13 meses Bankinter o 2,10% con domiciliación de nómina, para nuevos clientes
Página
2 / 2
#9

Re: Depósito 1,40% 13 meses Bankinter o 2,10% con domiciliación de nómina, para nuevos clientes

Ya ando negociando. No obstante, es con la condición de contratar un FI, en mi caso el BK rta. Fija CP, que la verdad se esta comportando muy bien, siendo un fondo muy conservador

#10

Re: Depósito 1,40% 13 meses Bankinter o 2,10% con domiciliación de nómina, para nuevos clientes

En contestación a Yusito:

Buenos días:

Te comento mi experiencia con este banco. Tengo un patrimonio de unos 210.000 euros. Estaba con otros bancos diferentes a Bankinter y al vencimiento de los depósitos, para ese importe y el plazo que ellos me pusieran no conseguía más de un 1,10% TAE de rentabilidad. Hablé con Bankinter y finalmente me lo llevé con ellos. De la siguiente manera:

1.- 100.000 euros al 2,10% TAE a 13 meses (Depósito bienvenida)
2.- 100.000 euros al 1,40% TAE a 13 meses (Depósito online)
3.- 5000 euros al 5% TAE durante 12 meses (Cuenta nómina)

Si bien es cierto tienes que cumplir una seria de requisitos y mirar la letra pequeña ya que existen ciertas "particularidades", y el banco se agarra a un "clavo ardiendo".

Para contratar el depósito al 2,10% tienes un límite de 100.000 euros con intereses al vencimiento. Supone contratar la cuenta nómina (5% TAE sobre un máximo de 5000 euros el primer año). La cuenta está libre comisiones y cargas si tu nómina es al menos de 1000 euros al mes, utilizas la VISA crédito asociada una vez al mes y domicilias por lo menos un recibo (de lo que tú quieras). Pero cuidado con la nómina. Al realizar el contrato te dicen que especifiques tu nómina y si algún mes bajas de lo declarado pueden quitarte las condiciones de la cuenta nómina. Me explico, si tú declaras tú nómina en 2500 euros al mes y un mes cobras 2400 euros se considera que nos han cumplido las condiciones y te retiran la bonificación de la cuenta nómina. Consejo: declara 1000 euros al mes y así no tendrás problemas. Con respecto a la tarjeta VISA especifiqué que el pago sería al contado para evitar comisiones abusivas. Cuando recibo la tarjeta y veo las condiciones veo que la habían puesto con pago aplazado con una TAE superior al 20%. Si cuela, cuela... Modifiqué las condiciones inmediatamente por internet y por escrito a la sucursal.

Al margen de esos detalles el banco funciona bien, con una buena operativa por internet, telefónica y de trato en la sucursal. Pero repito, un banco es un banco y ya sabemos de sus prácticas: ellos no se casan con nadie, ni yo con ningún banco.

Pero visto lo visto y los que sólo queremos contratar depósitos creo que es de lo más interesante que hay (eso no significa que sea una maravilla). El resto de bancos nacionales no se asomaban a esa rentabilidad ni por casualidad y TODOS me querían llevar a depósitos estructurados (Ojo que no son depósitos), a bolsa o fondos de inversión. Ahora valora tu patrimonio y grado de riesgo que quieras asumir y decide por ti mismo. Un saludo.

Guía Básica