Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece este producto al 2,5% TAE en Francia?

3 respuestas
¿Qué os parece este producto al 2,5% TAE en Francia?
¿Qué os parece este producto al 2,5% TAE en Francia?
#1

¿Qué os parece este producto al 2,5% TAE en Francia?

Hola, en 2012 abrí una cuenta en el credit agricole en francia para depositar algunos ahorros cuando la cosa iba fatal.

Contraté un DAT (depot a terme) a 8 años. Es un depósito de interés creciente. Sobre la cancelación, los dos primeros años tienen una penalización del 1% sobre los beneficios. A partir del 2o no penaliza nada. La media de rentabilidad es de 4,27% así que ese dinero lo voy a mantener ahí ya que cada vez me rentará más.

Ahora mismo tengo otros ahorros que tenía al 2,75% en el mediolanum, pero ya han pasado los seis meses y en España no hay absolutamente nada ni decente.

El DAT actual en el credit agricole actualmente da muy muy poquito (2,6 de media y los 4 primeros años un 1,8% de media). Yo busco un horizonte de 4 años.

Me han ofrecido este producto Carré Bleu.

Se trata de un producto que renta al 2,5% anual y tiene una duración de 4 años con el capital 100% garantizado. Los intereses se vuelcan en el mismo producto con lo que también rentan. Se pueden hacer aportaciones cuando se quiera. Durante los dos primeros años, si se cancela (es instantáneo), en lugar de rentar al 2,5% ese año, renta a lo mismo que el libret A que ahora es un 1,25%.

Es un producto que se basa en un PEL (Plan Epargne Logement). Ese producto te obliga a hacer una aportación inicial y una aportación mensual de mínimo 45€.

El Carré Bleu lo que hace es abrir un DAT (depósito) y un PEL con tu aportación única. Durante los 4 años, el DAT va alimentando al PEL. Cuando se acaba, puedes cerrar el PEL o mantenerlo haciendo aportaciones mensuales al tipo que esté entonces.

Que os parece? Puede tener algo de trampa? Que más debería preguntar a mi agente?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué os parece este producto al 2,5% TAE en Francia?

Ola
Tiene pinta de un seguro de ahorro, plan de ahorro. Tendrías que comprobar si el interés es TAE o técnico (al que habría que restar comisiones y demás). En principio no parece tener problema. Quizás en España también podrías encontrar algo similar
Saludos

#3

Re: ¿Qué os parece este producto al 2,5% TAE en Francia?

Me he estado informando todo lo posible.

El PEL es un producto 100% garantizado que tiene una duración mínima de 4 años. Cuando cumple puedes extender su funcionamiento hasta 10 años. Si has cumplido los 4 años, según lo que hayas ahorrado puedes obtener una hipoteca a buenas condiciones + una ayuda del gobierno francés.

El producto que yo voy a adquirir, te abre un PEL y un depósito que alimenta al PEL. PAra el usuario es transparente.

Me quedan un par de dudas que acabaré de concretar con el agente.

#4

Re: ¿Qué os parece este producto al 2,5% TAE en Francia?

Según he podido leer, la remuneración es fija durante la duración del contrato, los intereses tributan, y como bien comentas, al final del contrato tienes la posibilidad de solicitar un préstamo PEL.

En la página web ofrecen un 2,10% si el contrato es a 4 años o un 3% si supera los 8 años.

 

Guía Básica