Acceder

Penalización depósito ING

5 respuestas
Penalización depósito ING
Penalización depósito ING
#1

Penalización depósito ING

El pasado mes de enero cancelé parcialmente un depósito y este mes me vencen más depósitos que quiero renovar pero me dicen que como disminuyó mi ahorro tengo que hacer un ingreso por el dinero cancelado parcialmente y a parir de ahí contratar el depósito.

Para evitarlo, no se me ocurre nada, salvo abrir una cuenta con los datos de mi padre y pasarle todo el dinero a su cuenta y desde allí abrir los depósitos.

Me gustaría saber si veis otra opción mejor o algún inconveniente a mi idea.

He hablado con ING y me dicen que las condiciones son las que hay y no me ofrecen nada.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Penalización depósito ING

Según pone en su página web, la cancelación anticipada conlleva que el tipo de interés aplicable sea del 0,50% nominal, pero no pone nada de que debas ingresar más dinero para volver a contratar un depósito.

Lo que comentas es una opción y así podrás acogerte al depósito de bienvenida del 2% durante 3 meses, pero ¿quieres renovar el depósito a plazo hasta 1,50% TAE a 13 meses?.

Lo pregunto porque si es así, y te ponen muchas pegas en ING Direct, siempre puedes barajar el contratar el depósito en otra entidad financiera.

#3

Re: Penalización depósito ING

El dinero sería propiedad de tu padre, a todos los efectos.
No olvides liquidar el impuesto de donaciones.
Un Saludo.

#4

Re: Penalización depósito ING

Piensa bien si por la diferencia de % o por ahorrarte abrir cuenta en otro banco que te de más, te merece la pena lo de poner el dinero a nombre de tu padre...
Como comenta Piqueras, para Hacienda eso es donación y puedes tener mala suerte y que lo detecten y te toquen las narices.
Por otra parte si desgraciadamente tu padre falleciera mientras tiene tu dinero su nombre, ese dinero entraría en la herencia, osea que sería a repartir entre hermanos, madre etc... por no hablar de que deberías pagar el impuesto de sucesiones por un dinero que es tuyo...
Yo creo que no compensa... o te quedas con lo que te ofrecen o te lo llevas a otro banco.

Por cierto, que si sacas el dinero de ING durante un año vuelve a considerarse como dinero nuevo y te ofrecerán otra vez los productos buenos... así que no es mala idea dejar la cuenta en "barbecho" una temporada.
Saludos

#5

Re: Penalización depósito ING

Tal vez no me expliqué muy bien. La idea es que la cuenta sea de mi padre y mia (ambos titulares).

Qué opinión tenéis de iSantander?

#6

Re: Penalización depósito ING

El hecho de que tú seas cotitular haría que la cuenta seguiría siendo considerada como la de un cliente que ha disminuido su ahorro.
Además, el dinero que pusieras sería legalmente 50% tuyo y 50% de tu padre con lo que todo lo que te han dicho antes sería igual de válido.
No merece la pena meterse en algunos charcos por unas migajas.
Saludos

Guía Básica