Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

iDepósito Santander 2% 4 meses

22 respuestas
iDepósito Santander 2% 4 meses
1 suscriptores
IDepósito Santander 2% 4 meses
Página
3 / 3
#17

Depósito Isantander al 2%

Soy refugiado de Ibanesto nuevamente en Isantander, llevo años sin tener más de un euro en cuenta de Ibanesto. Me gustaría aprovechar del depósito de 4 meses a 2%. Se contrata on-line? En su web, no se ve nada parecido. Se puede contratar en un sucursal de Santander en vivo?
gracias

#18

Re: Depósito Isantander al 2%

El depósito de 4 meses al 2% lo ofrece Banco Santander a través de iSantander, su oficina online. La contratación del depósito se realiza a través de su página web: Contratar iDepósito 2%TAE

 

 

#19

Re: iDepósito Santander 2% 4 meses

A mí me han comentado exactamente lo mismo. Que se tiene en cuenta la TOTALIDAD del depósito. Pero sigo sin tenerlo claro incluso comparando con el comercial el ejemplo de la web:

EJEMPLO: Si tu saldo medio en enero de 2013 era de 10.000€ y has incrementado tu posición en iSantander (con dinero que no tuvieras previamente en Banco Santander) hasta llegar a 15.000€, se considerará como dinero nuevo 5.000€ (la diferencia entre el saldo medio final y el saldo medio inicial). Por tanto, si contratas un iDepósito con esos 5.000€ y mantienes los 10.000€ restantes hasta el final del período, obtendrás una rentabilidad del 2% TAE a 4 meses sobre esos 5.000€ del iDepósito.
Considero que el ejemplo viene a indicar que se remunera el DINERO NUEVO. Por cierto, ¿os han confirmado que puede deshacerse el iDepósito y seguir remunerándose al 2% el resto? ¿Se remunera también proporcionalmente el importe dispuesto del depósito? Saludos!
#20

Re: iDepósito Santander 2% 4 meses

Hola

Es que ele ejemplo ese está hecho de pena. El del ejemplo "decide" contratar solo por 5000 no sabemos porqué. Y claro, le remuneran por lo que contrata...
Vamos que más que explicar, sirve para confundir.

Pero por las condiciones que explican sobre el deposito en las condiciones y por lo que me han confirmado por teléfono, se remunera la totalidad si al vencer tienes más dinero que el saldo medio de enero de 2013.
También me dijeron que los movimientos que hayas hecho entre febrero de 2013 y el momento del vencimiento no cuenta. Puedes haber sacado o metido dinero, no importa. No hay que mantener desde enero de 2013 una posición. Sólo se compara con lo que tenías en ese mes.

Otra cosa es lo que pase dentro de 4 meses cuando nos liquiden... ;)

Por cierto, que llevo una semana detrás de que me confirmen por email cual es mi "Saldo Medio de Enero de 2013" y no hay manera... no son más inútiles porque no se entrenan...

Pero el caso es que es el único banco en los que tengo cuenta en donde cumplo requisitos para contratar un depo promocional interesnate como este así que creo que me voy a "arriesgar"... la otra opcion es dejarlo al 1% en una cuenta remunerada...

Saludos

#21

Re: iDepósito Santander 2% 4 meses

No se entiende la opacidad del banco en algo tan simple.

Mal está que empleen algo como "saldo medio", en vez de saldo de una cuenta corriente. Pero peor es que sabiendo el banco tu posición, no la indiquen en el momento de la contratación del depósito, como hace por ejemplo ING.

Van a conseguir que más de uno se cabree a la hora del vencimiento. Y más de uno no contratará ante la incertidumbre.

El tiempo en recabar el dato no es excusa. Acabo de recibir un e-mail agradeciéndome la contratación que hice hace unos días, me repiten la misma historia de las posiciones, pero siguen sin decirme el valor de esa posición, ni lo harán.

#22

Re: iDepósito Santander 2% 4 meses

Hola!
Bueno, pues al final he contratado el iDeposito este, aunque todavía no he conseguido que me concreten desde iSantander cual era mi saldo medio en Enero 2013.
Realmente tengo muy claro por los excel que hago para llevar mis cuentas y los extractos del banco, que en esa época no tenía más que algunos céntimos en la antigua iBanesto, pero me gustaría que me lo confirmaran ellos de "forma oficial"

Al contratar te aparece un contrato muy detallado con todas las clausulas del depósito.
Para los que estén interesados y quieran salir de dudas, os copio literalmente lo que explica el contrato sobre las condiciones que hay que cumplir para obtener el 2%, que es mucho más detallado que lo que aparece en la web:

-----------------
"La imposicion se remunerara al tipo de interes al haber nominal anual normal pactado en las condiciones particulares.
No obstante, podra aplicarse, para la remuneracion de la presente imposicion, un tipo de interes al haber nominal anual Bonificado, que figura en dichas condiciones particulares, si se cumplen las siguientes condiciones:
Que el titular mantenga un saldo medio posicion mensual en el mes anterior a la fecha de liquidacion de intereses, igual O superior al saldo medio posicion que mantuviera en el mes de enero de 2013. Dicho saldo posicion sera la suma de todos Los saldos acreedores que el titular mantenga en diferentes productos con el banco, que mas adelante se relacionan, Incluida la imposicion que se contrata en el presente documento. Los productos que se tendran en cuenta para realizar el Calculo del saldo medio mensual seran las cuentas a la vista (cuentas corrientes y de ahorro y saldos acreedores de Cuentas de credito), los depositos a plazo, participaciones preferentes santander, fondos de inversion(incluyendo sicav, Unit linked y carteras discrecionales), planes de pensiones individuales, seguros de ahorro e inversion, acciones Santander y pagares santander en los que el cliente sea titular.

La comparacion se realizara con el segundo mes natural anterior para el caso de que la imposicion se haya formalizado Dentro de los veinte primeros dias del mes y con el mes natural anterior a la liquidacion si la imposicion se Formalizara entre el dia veintiuno y el ultimo dia del mes. La comparacion de los saldos podra tener un margen de cumplimiento del 5%. Esto significa que si al comparar los saldos, Estos resultaran inferiores a un margen maximo del 5% a los del mes de enero 2013 el banco consideraria cumplidas las Condiciones para la aplicacion de este tipo de interes bonificado.
En el momento de efectuar la liquidacion de intereses el banco comprobara si el titular ha cumplido las condiciones Indicadas anteriormente,en cuyo caso la imposicion se remunerara al tipo de interes al haber bonificado.de lo contrario, Es decir, si el titular no ha cumplido las condiciones establecidas, la imposicion se remunerara al tipo de interes al Haber nominal anual normal indicado en las condiciones particulares.

Con la formalizacion del contrato de "ideposito", el cliente contratara si es que ya no la tiene contratada la apertura De una cuenta "icuenta ahorro". El cliente podra contratar de manera independiente la "icuenta ahorro" cuyas condiciones Aplicables seran las mismas, independientemente de que los servicios se contraten conjunta o separadamente. Esta cuenta Sera la cuenta asociada, indicada en las condiciones particulares, y necesariamente debera estar abierta en euros.

El titular podra solicitar en cualquier momento la cancelacion anticipada de la imposicion, sin penalizacion alguna, en Cuyo caso el banco ingresara en la cuenta asociada el importe de la imposicion mas los intereses devengados hasta el Momento en que se efectue la cancelacion, calculados al tipo de interes normal señalado en las condiciones particulares Del presente documento"
-----------------------------

Perdón por los fallos de formato, pero al copiar del pdf se ha estropeado el formato del texto y lo he arreglado un poco rápido y mal...

Saludos

#23

Re: iDepósito Santander 2% 4 meses

a mi me da que solo será el 2% sobre el dinero nuevo (incremento de saldo), pero solo por la rabia que me da que no hablen claro, se van a quedar sin mis euros... al menos de momento!

Guía Básica