Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA ofrece un depósito estructurado garantizado al 4% nominal anual.

19 respuestas
BBVA ofrece un depósito estructurado garantizado al 4% nominal anual.
BBVA ofrece un depósito estructurado garantizado al 4% nominal anual.
Página
3 / 3
#17

Re: BBVA ofrece un depósito estructurado garantizado al 4% nominal anual.

Claro que el banco gana de todas todas. La ROE del BBVA es 5%, en el peor de los casos que tenga que dar el 4% habrá sido dinero bien captado. Además como dice rasago están pagando 7%, así que fíjate si es interesante captar pagando un 4%.

Estoy mirando los papeles y creo que el depósito no está garantizado por el FGD, tuve que firmar un papel MIFID de esos. En cualquier caso, si alguien cree en el supuesto de que el BBVA va a petar y hacer quitas en sus depósitos entonces de verdad mejor que ni se plantee estos productos.

A mí la acción del Santander no me gusta porque da altos dividendos y esto hace disminuir el valor de la acción, malo para nuestro producto, no hace mucho recuerdo cuando estaban a la par BBVA y Santander y ahora están 9€ a 6.5€.

Yo adquirí el producto un verano de esos en la que la sangre fluia por las calles de la renta variable. Hoy en día está bastante más cara, por lo menos a 1 año vista, a 2 sí lo vería razonable, salvo ampliaciones salvajes de capital o desastres de nacionalizaciones, accidentes.

El Ibex estaba en 8290, hoy está en 10060. Corrección a la vista.

#18

Re: BBVA ofrece un depósito estructurado garantizado al 4% nominal anual.

No son tan complejas :)

Pero vamos, el funcionamiento de un producto estructurado es algo tal que:

El banco hace algo muy sencillo.

Capta tu dinero y lo invierto en activos libres de riesgo, digamos T-bills, de hecho, calculand cuanto tiene que invertir ahora para que en dos años tenga la inversión que tu has realizado, y así lo hace.

La diferencia la invierte en derivados financieros, unas calls en este caso no vienen bien.

Si a fecha de ejercicio, las empresas cotizan por encima del valor, el banco ejerce, te paga los intereses, y se sacara una buena prima de por medio.

Si a fecha de ejercicio, las empresas cotizan por debajo, te devuelve el dinero. Sin pegas.

Esto a groso modo, los productos estructurados puedes ser tan simples como lo que he descrito, o complicarse hasta el infinito.

Evidentemente, en un caso en el que tu deposito depende de 3 subyacentes diferentes, si dos de ellos están por encima, y uno no, tu te vas a casa con lo servido, y el banco con 2/3 de la tajada cobrada.

#19

Re: BBVA ofrece un depósito estructurado garantizado al 4% nominal anual.

(perdon por no poner acentos, no puedo en este Ipad)
Estos productos son un timo puro y duro.

El timo esta en que, aunque no lo parece, la probabilidad real de que el cliente gane es muy pequeña. La eleccion de la cesta de acciones se hace con este fin. Primero, aunque cada accion tenga una probabilidad alta de subir, el producto de muchas probabilidades es pequeño (estamos suponiendo que son independientes). Ademas, una accion puede bajar aunque la empresa marche bien, por ejemplo, porque es una empresa generosa pagando dividendos. Entonces, si inviertieramos con acciones u ETFs, nos beneficiariamos tanto del precio de la accion como de los dividendos, cosa que no se hace aqui.

Que se usen derivados da exactamente igual. Un contrato de derivados mueve el problema de un sitio a otro. Si la probabilidad de ganar fuera alta, el valor del derivado que compense ese pago tambien seria alto.

Es increible. No aprendemos nada. Despues de tener preferentes, hipotecas sin garantias adecuadas, etc. todavia se coloca basura financiera.

#20

Re: BBVA ofrece un depósito estructurado garantizado al 4% nominal anual.

No entiendes mi mensaje.

Guía Básica