Acceder

Encuesta Depositos o Deposiciones

18 respuestas
Encuesta Depositos o Deposiciones
Encuesta Depositos o Deposiciones
Página
2 / 3
#9

Re: Encuesta Depositos o Deposiciones

Yo tengo banca extranjera al 3%TAE hasta finales de año y parte hasta mediados del 2015 con el pichincha, lo pille por los pelos.

luego BFS y BES al 2,59,2.5% intentare pillarlos.

Banca extranjera al 3% con CIC.

la verdad es que cada vez esta la cosa peor y es dificil pillar cosas al 2,75%-3%, la barrera parece que esta ahora en el 2,5% en BES.

saludos

#10

Re: Encuesta Depositos o Deposiciones

Cuentas remuneradas y cambiando de una a otra para joder.

#11

Re: Encuesta Depositos o Deposiciones

banca no sistemica y veras que rapido suben los intereses...

#12

Re: Encuesta Depositos o Deposiciones

Yo estoy de acuerdo contigo. Es lo que me parece lo más sensato hoy en día.
Tengo:
- RCI RENAULT, en Francia
- Cortal Consors, en Francia
- DKB bank, en Alemania (1,05%) Cuenta remunerada, sin gastos (HAY que hablar Alemán, o tener 1 amigo que lo hable! Google traductor no es suficiente con el Alemán!))
Y..... Pichincha, en España. (4% a 18 meses, vence en Septiembre…).

En Francia como en Alemania no te piden ningún NIF local, ni te retienen nada sobre los intereses (tienes que señalárselo muy bien desde el principio que NO eres Residente Fiscal en estos países).
En Francia te piden tener una cuenta corriente allí, yo ya la tenía...
En Francia también hay que tener muy en cuenta la "regla de las quincenas" (los intereses corren por quincena, si ingresas dinero el 2 del mes, empezara a generar intereses solo a partir del 15 del mismo mes; igual cuando retiras dinero: es algo que hay que tener siempre presente a la hora de hacer operaciones allí! (esta regla solo se aplica con los ”LIVRET” que son Cuentas pero de ahorros y la legislación Francesa dice que los interese funcionan con esta regla!
Si alguien necesita hacer preguntas al respecto, que lo haga, es un tema que conozco bastante bien; en estos 2 países me refiero.

Pues bien, estoy buscando colocar algo más fuera (CEE u otros países...): por desgracia ya no hacen el "livret" (cuenta de ahorros) en CIC IBERBANCO AL 4%; ES EXACTAMENTE LO QUE ESTABA BUSCANDO!!

He mirado:
- Portugal; Banif y Santander Totta. Pero el problema en Portugal, Ahora, es que te retienen 28% sobre los intereses en concepto de Impuestos. Esto es muy laborioso de recuperar en Hacienda aquí, y si lo intentas puede que Hacienda te mire con una lupa, y eso nunca es bueno!!! Si considera estos 28% como “perdidos” ya la rentabilidad no es atractiva!

- Suiza: He mirado varias veces pero siempre me ha parecido "difícil".

Alguien puede darme algunas ideas CONCRETAS.
Repito: Estoy a disposición para conrtestar para Francia y Alemania (sobretodo Francia!)

GRACIAS POR ADELANTADO.

#14

Re: Encuesta Depositos o Deposiciones

En La China de Xeng Ding Dong...
Fuera de broma, que quizás no sea una broma dentro de 5 años...al ritmo que vamos! Ya tienen un banco en Madrid! (con unos tipos no interesantes, pero ya están!).

Loa cambios que hiciste (en tu post) los hice la penúltima vez, solo me queda Pichincha hasta sept. BFS fue muy bueno hace 3 años, cuando nadie confiaba en el...era la gloria cuando lo miras ahora!

Bueno, no sirve de nada de lamentar el pasado: Pasado esta!

Presente:
-Abrir cuenta en Swissquote (en €, $ y/o CHF) todo en la misma cuenta, otra en Francia y otra en Alemania o en Luxemburgo (ING LUX.) si no hablas Alemán).
No es tan difícil como se dice, algo de papeleo por supuesto, seguramente hay menos riesgos que aquí, y con la banca online todo fácil luego.

- Depósitos: si aquí los tipos son cada vez más bajos (y NO creo que vayan a subir a corto o medio plazo, más bien seguir bajando), en los otros países son aún más bajos (excepto en las "ofertas" tipo RCI Renault, durante 3 o 5 meses. o CIC IBERBANCO...etc).
Entonces no queda más remedio que "aprender" el "trading" en FONDOS y/o ETF, que son los 2 productos "menos arriesgados” en la Bolsa. Yo he decidido ponerme las pilas e iniciar este aprendizaje...!
Me gustaría encontrar un hilo para PRINCIPIANTES en FONDOS y EFT……

Saludos

#15

Re: Encuesta Depositos o Deposiciones

Repartir entre los pobres. Es la única forma de dejarle a Hacienda una deposición.

#16

Re: Encuesta Depositos o Deposiciones

Os dejo este articulo de los planes de la banca, coger dinero en depósitos casi gratis para rentabilizarlo con hipotecas a tipos alto de interés, a si mejoran sus beneficios, tu prestame tus ahorros al 1% que yo le gano mínimo un 400% prestando a eso o mas.

Guía Básica