Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, Depósito, seguridad y liquidez. ¿Fondo de garantía por persona?

3 respuestas
Ayuda, Depósito, seguridad y liquidez. ¿Fondo de garantía por persona?
Ayuda, Depósito, seguridad y liquidez. ¿Fondo de garantía por persona?
#1

Ayuda, Depósito, seguridad y liquidez. ¿Fondo de garantía por persona?

Hola!
Mis padres han vendido recientemente un piso por el que han obtenido un beneficio de 180k, la idea es reinvertir de nuevo en cuanto encuentren una posibilidad que les satisfaga.
Pero mientras buscan quieren, dejar el dinero en un depósito que les de máxima seguridad (mis padres son mayores y se fían poco de bancos extranjeros) y también liquidez, por si les surge una posibilidad de compra.
Actualmente lo tienen en bankia al 1,25% con reintegros trimestrales y en caso de cancelación al 0,75%.
Por otro lado les han asegurado en la entidad, que la garantía de depósito de 100k es por persona, no por cuenta, y al ser dos participes el estado les garantizaría hasta 200k. ¿es eso cierto? ¿me recomendais algun depósito con liquidez mejor?

Gracias.

#2

Re: Ayuda, Depósito, seguridad y liquidez. ¿Fondo de garantía por persona?

Parece ser que es por persona.
Osea que se puede tener una cuenta con hasta 200000€ si esta tiene dos titulares.
Respecto a Bankia, a mi la semana pasada me ofrecieron un interés por encima del 2%. Procura que te lo mejoren. Suerte.

#3

Re: Ayuda, Depósito, seguridad y liquidez. ¿Fondo de garantía por persona?

Gracias por la aclaración Rumba.
En cuanto a negociar con la entidad nunca se me ha dado demasiado bien, estoy barajando varias opciones como Ing aunque sea solo por 3 meses, o una cuenta remunarada, aunque no se muy bien si estaría protegida por el fondo de garantía.
¿Alguien conoce alguna alternativa con una relativa facilidad en liquidez?

#4

Re: Ayuda, Depósito, seguridad y liquidez. ¿Fondo de garantía por persona?

No te preocupes por lo de la negociacion. Es cuestion de plazo. A 3 meses no hay mejor tipo, si no es banca extranjera u online, por lo menos en entidades con presencia.

En cuanto al fgd es por persona.

Guía Básica