Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

19 respuestas
Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC
1 suscriptores
Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

A ver si aclaro un poco tus dudas:

COINC es una marca de Bankinter de tal forma que tu cuenta está respaldada por una cuenta en Bankinter pero de forma interna, tu no usas mas que la cuenta de COINC sin tener nada mas con Bankinter que su respaldo bancario (esa cuenta interna ni tiene comisiones ni nada porque no es mas que la base de tu cuenta real: la de COINC)

La cuenta de COINC no admite OTEs, solo transferencias (al contrario de lo que estabas diciendo). Para ingresar puedes hacerlo mediante OTEs a otros bancos que si las admitan o por transferencias de otros bancos.

Y para retirar solo puedes retirar mediante transferencias (no OTEs) exclusivamente a las cuentas asociadas previamente con COINC mediante la primera OTE de 10€.

Lo de las metas olvidate, es una parte del juego para tratar de diferenciarse de otros bancos. Tu ingresa dinero en una meta y esa es como si fuera tu cuenta.

Todo el dinero esta al 2,25% independientemente de en que meta esta, si es pequeña o grande ¿?? desde el primer centimo todo lo que tengas esta a 2,25% (siemrpe por debajo de 35.000€ en total)
Lo de conseguir el objetivo de tu meta es igualmente parte del juego, no pasa nada si superas el objetivo, o no llegas (la unia accion que le veo es que las transferencias periodicas se cancelan cuando alcanzas el objetivo, nada mas)

Puedes sacar el dinero cuendo quieras, olvidate de las metas que no son ninguna obligacion ni nada, solo como el juego de ahorrar pero haxte cuenta de que el dinero esta en esa meta que representea tu cuenta corriente. Ahora cada vez que te llegue un ingreso (incluso los intereses) tienes que asignarlos a una meta (aunque solo tengas una) pero el dinero te sigue rentando dedsde el primer dia aunque no lo asignes hasta dias despues.

Cancelar la cuenta tambien es gratuita, aunque existe una condicion de penalizacion no se sabe de cuanto importe ni en que consiste si se cancela antes de 1 año. Para todo lo demas no tiene coste, ademas que tiene todo gratuito.

Un saludo.

#18

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

Gracias, no había entendido bien la forma de sacar dinero de coinc. Ahora sí, por lo que veo es una simple transferencia pero a una cuenta que hayas vinculado primero con la ote inicial.
Eso está ok para mi.

He creado la cuenta y lo que no he conseguido es la parte final de completar el alta (no funciona el link).
La he cancelado después y me la ha cancelado de inmediato, lo cuál es de agradecer.

Eso de que cancelar la cuenta el primer año tenga costes pero no hayan especificado cuántos resulta mosqueante, pero bueno, ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas por parte de nuestros bancos y a jugar al gato y al ratón. Si no lo han especificado luego legalmente no podrán cobrar nada, aunque para eso habría que ponerse a las malas y eso no es fácil.

El mayor problema que veo es que no deja tener más de un titular, y yo estoy en gananciales, con la cuenta compartida con mi mujer.

Por lo que he visto transferir dinero a cuenta de titular único y luego otra vez a cuenta de doble titular podría ser considerado como donación por parte de hacienda, aunque no parece que se haya dado el caso hasta ahora (pero tal y como andan las aves de rapiña de hambrientas cualquier cosa se podría esperar).

Intentaré otra vez a ver si por fin consigo abrir la cuenta.
Saludos

#19

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

No creo que Hacienda se meta en eso, aunque como dices legalmente podrian considerarlo.
Tambien puedes crear una cuenta a tu mujer y meter la mitad del dinero en cada una de ellas.
Aparte tambien existen las metas "compartidas" con la que podrias asignar el saldo en esa meta y os aparece a los 2 esa meta con el dinero comun idependientemente de quien lo aporte.
Lo del gasto de cancelarla antes de 1 año no tiene mucha repercusion, sera para que les compese el tramite y desincentivar los que crean una cuenta y se dan de baja a los 2 dias. Pero dejandola 1 año sin uso ya se cancela despues sin ningun gasto.

#20

Re: Dudas rápidas sobre condiciones Cuenta COINC

Ahora sí que he podido finalizar el proceso de alta. Estoy pendiente de que lo aprueben (me imagino que será rápido al haber dado la cuenta de Bankinter).

Cuando esté ya abierta haré la ote contra la cuenta de Sabadell y transferiré algo de dinero.
No sé si me compensará sacar dinero del depósito a tres meses que acabo de contratar que rendía sólo el 1,29 (aunque la verdad que para lo que pagan unos y otros). Pero también me interesa tener cuentas abiertas que no me cuesten para poder mover el dinero rápidamente en caso de que interese o de ver nubarrones en el horizonte.

He mirado por internet un poco más lo de los gananciales y lo de los titulares.
Por lo que he visto es completamente irrelevante si la cuenta está a nombre de un titular o de los dos.

Los dividendos e intereses son gananciales y por tanto necesariamente a medias.

El dinero que muevo es también ganancial, pues procede de los ingresos por nóminas y no de herencias o similares privativas.
Independientemente de quién figure en la cuenta el dinero en ella tiene carácter ganancial, y por tanto mi mujer podría reclamar el 50% (otra cosa es que no pueda mover el dinero al no estar autorizada, pero en caso de divorcio por ejemplo le correspondería el 50%).

Por consiguiente a mi entender hacienda no puede considerar que sea una donación el traspasar el dinero entre cuentas de uno y otro. Para ello tendría que alegar que tiene carácter privativo y no hay tal, pues no es herencia de uno de los cónyuges o cosa parecida, es dinero ganado en el matrimonio.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Guía Básica