Acceder

Caixa Catalunya (3% TAE, abono mensual intereses)

2 respuestas
Caixa Catalunya (3% TAE, abono mensual intereses)
Caixa Catalunya (3% TAE, abono mensual intereses)
#1

Caixa Catalunya (3% TAE, abono mensual intereses)

Ante la oferta de fin de año de intereses he acudido a Caixa Catalunya para preguntar sobre el producto que da título a esta consulta.
Me han informado que lo que se compra es una especie de emisión de deuda??? con vencimiento 2015 y que cada título es de 1500 euros con un límite de 18000 euros por persona.
En realidad, me han aclarado posteriormente, el tipo de interes es el euribor + 0,10% con una horquilla mínima - máxima entre el 3% y el 6%, garantizándote siempre el mínimo aunque el euribor + 0,10% no llegara a dicho 3%.
La cancelación la puedes hacer de forma total o parcial ( por títulos) garantizándote ese interés mencionado hasta el día de cancelación sin ninguna penalización, sin gastos ni comisiones, ...

La pregunta es ¿Qué os parece, hay algún truco, es fiable, alguien tiene alguna experiencia positiva-negativa con esta Caixa..., hay algo que deba saber que no me han dicho o se les ha "olvidado" decirme al empleado de turno?

Agradeciendo vuestras respuestas-sugerencias

#2

Re: Caixa Catalunya (3% TAE, abono mensual intereses)

Tiene pinta de ser bonos de la propia caixa de catalunya con cupon euribor+0,1%, nominal 1500 euros.

Problemas:

1. El dia que liquides sera a precio de mercado, es decir venderan a precio que coticen los bonos ese dia.
2.Liquidez: Probablemente se los vendan a algun cliente o te lo recompren ellos.

Alternativas:

Tienes emisiones de ese tipo mas interesantes de compañias,la caixa suele hacerlo con telefonica para sus clientes.

Si buscas algo seguro no te metas en cosas que no entiendes, te complicaras.Para esa rentabilidad te vale ing y es mucho mas simple.

Saludos.

#3

Re: Caixa Catalunya (3% TAE, abono mensual intereses)

Yo no lo veo mal, en caso que suban los intereses y el Euribor se ponga por encima del 5% que venda por si acaso, a lo mejor no ocurre nunca y si el Euribor esta por debajo lo tiene garantizado, ojala tuviese esa oferta mi banco, yo compraba.

Guía Básica