Acceder

Cuenta ahorro Superlibreta Santander, ayuda por favor

3 respuestas
Cuenta ahorro Superlibreta Santander, ayuda por favor
Cuenta ahorro Superlibreta Santander, ayuda por favor
#1

Cuenta ahorro Superlibreta Santander, ayuda por favor

Estoy tratando de abrir una cuenta en Santander, ofreciendome estos la superlibreta Santander, He pactado con ellos que no me a cobren comisiones, sin embargo en el contrato que me dan a firmar si que vienen reflejadas incluso comisiones por gastos de correo, me dicen que el contrato no se puede modificar ya que es por defecto el contrato que ellos estan obligados a firmar con el cliente, independiente a las condiciones que hallamos pactado (que tampoco me las dan por escrito), otra cosa que no se si es normal es que en el contrato tambien se indica que para cancelar la cuenta debo de avisar con 2 meses de antelacion y por escrito, no se si deberia de formar esto y si realmente como ellos afirman no se pueden hacer esas modificaciones en el contrato...no se que hacer, estoy con dudas, ayudadme por favor, gracias de antemano.

#2

Re: Cuenta ahorro Superlibreta Santander

Es posible que no se pueda cambiar el contrato "tipo", pero si que creo conveniente que te den por escrito las nuevas condiciones pactadas entre ambas partes. Lo ideal sería hacerlo ante notario, pero eso ya supone un gasto añadido. De todas formas, no nos podemos fiar de las palabras, que se las lleva el viento. Seguro que antes lo hacíamos, nos fiábamos de los bancos, pero hoy en día, vale la pena tener toda la seguridad. De todos modos, el tema de no cobrar comisiones está en todos los bancos, sólo con tener una nómina o unos ingresos al mes a la cuenta, junto con algún recibo o tarjeta asociada a la cuenta, cualquier banco te lo ofrece. En cualquier caso, mientras no tengas permanencia en la cuenta, en el momento que te cobren comisiones, cierras dicha libreta y te largas a otro sitio.

#3

Re: Cuenta ahorro Superlibreta Santander

Gracias Jaurmeef por tu pronta respuesta, me preocupa tambien la clausula en la que se indica que para cancelar la cuenta debo comunicarlo por escrito con una antelación de 2 meses, ¿eso es normal? nunca e visto esta clausula en ninguno de los contratos para cuentas bancarias que he firmado hasta ahora, tenia entendido que las cuentas se podian cancelar en el instante que uno lo decida, aunque la chica que me está atendiendo me asegura que normalmente es en el acto y que no suele haber problemas, pero por defecto yo tengo que firmar esa clausula que me desconcierta.

#4

Re: Cuenta ahorro Superlibreta Santander

En ese caso lo que yo le preguntaría a la persona que te está atendiendo es si puedes tener la libreta a 0 sin cobro alguno de comisiones, es decir, sin llegar a estar en rojo. En tal caso, ya te da lo mismo que tarde 2 o más meses. En mi caso saqué todo el dinero que tenía de la libreta de Sabadell/CAM y a la hora de decirle a la persona que me atendió que cancelara la cuenta, ésta me dijo que no hacia falta. Le recalqué que no querría ningún tipo de comisión por tenerla a 0. Me aseguró que no y que mantendría la libreta abierta por si volvía en un futuro (de momento pueden esperar). Sólo hubo un problema, a los pocos días se cargó en la libreta el recibo del movil, con lo que tuve que pagarlo por otro sistema y dando la nueva cuenta donde se domiciliaba el pago.

Guía Básica