Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor depósito en Bankia

22 respuestas
Mejor depósito en Bankia
1 suscriptores
Mejor depósito en Bankia
Página
3 / 3
#17

Re: Mejor depósito en Bankia

Hola.

Quiero aclarar un poco lo del fondo ese garantizado que decís que se puede retirar a los 91 días. Es incorrecto (o falso, como prefiráis).

Ya lo leí el otro día en otro hilo similar, y voy a tratar de explicaros de dónde creo que viene la confusión...

Eso de los 91 días SOLO se dio en el Rentas 2, que ya está cerrado desde hace un año. En los sucesivos, Rentas 3, 4 etc (sacan uno cada poco), ya ponen una COMISION DE REEMBOLSO del 5% o por ahí, pero nada de lo que ocurrió en los primeros, donde sí era cierto que se podía retirar a los 91 días, pero nadie pudo hacerlo, o quiso hacerlo, por la simple razón de que a los 91 días ese fondo estuvo en negativo (con pérdidas), y no remotó hasta este año 2013.

Así que los que hay ahora, Rentas 7 y sucesivos, ya no tienen lo de que se puede sacar a los 91 días sin penalización. Y no es que mientan, sino que hay ciertos empleados que no se ha leído bien el folleto de los nuevos y se han quedado con la cantinela del rentas 2, que ese sí era como dicen.

Saludos.

#18

Re: Mejor depósito en Bankia

Y luego otra consideración sobre esta familia de fondos que reparten Rentas. Hay que tener en cuenta que las rentas son trimestrales y obligatorias, por lo que fiscalmente (suponiendo que el fondo suba) dan lugar a incrementos de patrimonio generados en menos de 1 año, QUE SE COTIZA POR ELLOS AL TIPO MARGINAL de cada uno. Nada del 21% como los depósitos o bonos o demás.

Es decir, habrá quien pague por los "intereses" del primer año hasta cerca del 50%, con lo que un fondo que da el 3,2% realmente te renta menos que un depósito del 2% durante ese primer año, según sea tu marginal.

Por supuesto a ti te retienen el 21% en esas rentas del fondo, cuando las cobras, pero al hacer la declaración, como se trata de reembolsos de participaciones de un fondo, tienen la consideraciòn de plusvalías, con lo cual van al marginal, debiendo el inversor pagar la diferencia entre ese 21% y su tipo marginal cuando realice su declaración en 2014.

En este sentido, decir qe los del Sabadell están mejor diseñados que los de Bankia, porque en el Sabadell los reembolsos no son tales, sino "traspasos" a un fondo de dinero o similar, con lo cual no tributan a Hacienda hasta que tú decidas hacerlo.

Pero los de Bankia son VENTAS OBLIGATORIAS de participacioens, por lo que tributas sí, o sí. No entiendo por qué no lo hacen como los del Sabadell.

#19

Re: Mejor depósito en Bankia

Compañeros, tengo que comunicaros que el mejor depósito que podéis conseguir en Bankia es, cerrando la cuenta y contratándolo en otro sitio.

Fiaros mucho de los que os oferten estos señores, ya veréis qué bien.

#20

Re: Mejor depósito en Bankia

Muchas gracias por la aclaración Tarsicio.
El director me dijo que si dan un extratipo necesitan algo para compensar.
No entramos mucho en detalles pero si es cierto que no me hablo de penalización.
En cualquier caso le dije que no y estamos negociando
Saludos

#21

Re: Mejor depósito en Bankia

Hola Dahvid, serias tan amable de decirnos donde colocar 100mil a mas del 3,25% 13 meses liq inter mensual, banco nacional y garantizado por Fgd

Iluminame y cancelo el Deposito de Bankia, pero eso si, dimelo pronto, jeje

#22

Re: Mejor depósito en Bankia

Hola

Podeis indicarnos los que habeis conseguido el deposito del 3% en bankia en que sucursal es? he llamado hoy a mi sucursal y dicen que a 13 meses el 2% no mas.
Tambien indicar si sabeis si hay minimo de dinero a invertir

Saludos y Gracias por las aportaciones

#23

Re: Mejor depósito en Bankia

Hola.

Yo tengo aqui una simulación personalizada que le han hecho a mi padre para dinero nuevo y pone que para 36000e lo hacen 30240 a 13 meses 2,25TAE Y LOS 5760 restantes AL 3,75 TAE yo no entiendo nada, alguien sabe como va esto, gracias.

Guía Básica