Acceder

Solución al límite en los intereses de los depósitos

1 respuesta
Solución al límite en los intereses de los depósitos
Solución al límite en los intereses de los depósitos
#1

Solución al límite en los intereses de los depósitos

Ya lo pongo al principio; tono irónico.
Pues nada, tenemos que ir todos por las oficinas del Banco de España con una solicitud de que sea únicamente el BdE el que comercialice el producto denominado depósito a plazo fijo, ya que las entidades que crean mercado financiero están limitadas en su comercialización. Así, nos evitamos intermediarios y quizá podamos raspar unas centésimas en el porcentaje de rendimiento.
Si los perjudicados con las preferentes están haciéndose oir en las excajas que les vendieron el producto, nosotros podemos presentar algún manifiesto en el BdE. Se admiten ideas.
Ah! y como añadido, aunque un poco tarde, el BdE debería prohibir a la banca dar hipotecas a más de 15 años y con el límite del 40% de los ingresos del solicitante; así, ese nuevo producto que comercializa la banca, que es el ladrillo, ajustaría su precio al mercado y no quebraría lo más importante: las familias.
Y si no es mucho pedir, ahora que se prohibe el pago en metálico de más de 2500 €, obligar a la banca, intervenida o no, a ofertar una cuenta básica para operar se tenga o no nómina o pensión, y poder domiciliar los recibos básicos y lógicamente con transferencias gratuitas (sobre todo si son de más de 2500€); dicha cuenta libre completamente de comisiones y con una rentabilidad mínima del euribor (ya, ya sé que está manipulado, pero me vale un 0.60% de rentabilidad con total disponibilidad)

#2

Re: Solución al límite en los intereses de los depósitos

Yo confío en que el momento actual no va a permitir a las entidades cumplir esa historia y las menos solventes se van a tener qeu diferenciar, y eso no es más que pagar más tipo que los demás.

Guía Básica