Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España

18 respuestas
Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España
1 suscriptores
Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España
Página
3 / 3
#17

Re: Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España

Cuando un colectivo empresarial concierta precios, condiciones o cualquier otro tipo de concierto como son los tipos de interés a aplicar una serie de entidades (11) con repercusión en los consumidores, tiene un nombre y se denomina "colusión".

Según el País de hoy el BdE ni confirma ni desmiente la sugerencia sobre la limitación de los tipos de interés de los depósitos.

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/15/actualidad/1358284847_181780.html

"El Banco de España se negó ayer a pronunciarse sobre el análisis de Competencia. De hecho, incluso rechaza confirmar o desmentir que hiciera esa exigencia o recomendación verbal. Un portavoz del organismo recordó que todas las informaciones al respecto han surgido desde el sector financiero, que ha asegurado haber recibido la orden. El mismo portavoz aseguró ayer que no se ha procedido a realizar ninguna petición por escrito. Este hecho no ha impedido que en la reunión de Competencia de hoy se vaya a discutir si es o no potestad del supervisor poner límites o si las entidades que han acatado esa norma verbal están atentando contra la competencia al fijar el mismo tope a los depósitos."

Por otro lado EuropaPress, publicó un artículo citando fuentes directas del Banco de España, sobre la limitación de los depósitos en el 2,75% a partir del 02/01/2013

http://www.europapress.es/economia/noticia-linde-controlara-rentabilidad-depositos-no-supere-275-20130110120433.html

"El Banco de España ha transmitido estas limitaciones a los grandes de la banca en varias reuniones mantenidas antes de que finalizara 2012. También se podrían haber intercambiado llamadas con algunas entidades, según las mismas fuentes. Fuentes oficiales del Banco de España se han limitado a asegurar que el supervisor no ha remitido ningún documento ni tampoco ultima una circular que recoja estas novedades."

Parece ser que alguien se ha columpiado y lo debería de asumir. No se pueden adoptar conciertos ni acuerdos en los precios de los bienes y servicios sin una norma legal que lo ampare.

#18

Re: Competencia estudia la limitación en los depósitos por el Banco de España

Por qué, acaso España es un país bananero?. Observa algunas de las sanciones y resoluciones de la CNC, que han recaído sobre algunas empresas por conciertos y acuerdos de forma tácita.

Por ejemplo esta del 20/12/2012

"La CNC impone multas a Telefónica, Vodafone y Orange por importe de cerca de 120 millones de euros por abusar de su posición de dominio en los mercados mayoristas relacionados con los mensajes cortos"

Aquí va el enlace a la CNC:

http://www.cncompetencia.es/Inicio/ConocerlaCNC/GabinetedePrensa/tabid/75/Default.aspx?pag=1

Guía Básica