Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y depósitos de alta rentabilidad: las entidades que desoyen al Banco de España

4 respuestas
Cuentas y depósitos de alta rentabilidad: las entidades que desoyen al Banco de España
1 suscriptores
Cuentas y depósitos de alta rentabilidad: las entidades que desoyen al Banco de España
#1

Cuentas y depósitos de alta rentabilidad: las entidades que desoyen al Banco de España

A pesar de las recomendaciones de Luis Linde, hay bancos que siguen ofreciendo remuneraciones superiores al 3.

El Banco de España recomendó la semana pasada a las entidades que no superen determinadas rentabilidades en la remuneración del ahorro de los clientes, un máximo del 2,75% para los depósitos a dos años. Para periodos de tiempo inferiores a un año, la recomendación es del 1,75%. Con estas directrices, el supervisor espera poner fin a la guerra por el pasivo en la que estaban inmersas las entidades desde el pasado septiembre.

Según fuentes del sector financiero, el regulador prepara una circular que entra en vigor desde principios de año y que ya está siendo trasladada de las entidades a sus redes de oficinas. De hecho, en los últimos días varios bancos ya han rebajado las ofertas de sus depósitos. En concreto, el Banco de España recomienda que en los depósitos a menos de un año la rentabilidad ofrecida no supere el 1,75%, entre uno y dos años se quede por debajo del 2,75% y, en todo caso, no supere el 3%. En el caso de las cuentas a la vista, el rendimiento no tendrá que superar el 1,25%. Asimismo, extendió su recomendación a pagarés, cuentas a la vista y a los bonos.

Esta medida ha afectado a once entidades, entre ellas, a iBanesto, que ha bajado la rentabilidad de su Depósito Azul desde el 4% al 2%. Lo mismo ha ocurrido con su Cuenta Remunerada Azul, que ofrece una rentabilidad del 2%. Sin embargo, dentro de este panorama de sequía de rentabilidades, todavía se pueden encontrar un oásis de rentabilidades por encima del 2%. Eso sí, el ahorrador debe saber que será por un tiempo limitado.

De momento, ING mantiene la rentabilidad de su Cuenta Naranja, al 3,30% los primeros cuatro meses para nuevos clientes. Después, la remuneración bajará al 1,20% TAE.

También se mantienen sin cambios, la remuneración de la Cuenta Inteligente de Evo Banco, con un 3% TAE y un 2% TAE para su cuenta asociada.

Estas dos entidades no solo ha desoído al Banco de España en sus recomendaciones sobre las cuentas de ahorro, sino también en los depósitos, ya que aunque sus remuneraciones están lejos del 4% de 2012, siguen ofreciendo por encima del mercado. En el caso del banco holandés, premia las imposiciones a plazo fijo con una rentabilidad del 3,30% los primeros cuatro meses. Para el banco gallego, la remuneración es del 3%.

Para los que busquen extratipos, la mejor opción es decantarse por un banco extranjero, eso sí, para poder optar a remuneraciones por encima del 4% debe sacar toda la artillería de sus ahorros, ya que requieren una inversión mínima de 50.000 euros. Es el caso de Banco Espirito Santo, que mantiene las rentabilidades de sus depósitos a doce y seis meses al 4,60% y al 4,30% respectivamente.

http://www.abc.es/economia/20130114/abci-depositos-altos-201301140926.html

#2

Re: Cuentas y depósitos de alta rentabilidad: las entidades que desoyen al Banco de España

El banco Caixa Geral sigue ofreciendo deposito a un año al 4%., es un Banco Español con la garantia del FGD.

En Valencia Oficina en Calle Perez Pujol junto a Calle Correos.

#3

.Re: Cuentas y depósitos de alta rentabilidad: las entidades que desoyen al Banco de España.EL ULTIMO TREN.

EL ULTIMO TREN :

En Ibercaja plazo a 6 meses al 4,25.Dinero nuevo. Condición mantener el 80% del saldo. Para los nuevos es como si la condición no existiera.De las comisiones difícil librarse entre 18 y 25 eur año.
También cuenta remunerada al 3,3% durante 4 meses.

#4

Re: Cuentas y depósitos de alta rentabilidad: las entidades que desoyen al Banco de España

Yo lo he contratado ésta mañana en el Banco Caixa Geral sa de Alicante Avda. Oscar Espla, 29,
Me han dado el 4% a un año

#5

Re: Cuentas y depósitos de alta rentabilidad: las entidades que desoyen al Banco de España

A mi me llamaron ayer de Novanca, me ofrecieron un 5% a tres meses, aunque ceo que acaba esta semana.

Guía Básica