Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank

5 respuestas
Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank
Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank
#1

Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank

Lo primero decir que no parece que sea buen momento para hacerlo, pero por si alguien lo va a hacer en todo caso, mi consejo es que estudie los depósitos a largo plazo y vea las condiciones de cancelación porque pueden ser mejores que los de corto plazo.

Me explico con un ejemplo: Activobank

A tres años ofrece un 2,75% para incremento de saldo, lo cierto es que lo ofrece a 2 años y un día porque no hay penalización a partir del tercer año, pero lo mejor es que si cancelas en el primer año te da un 1,75% (no está mal como cuenta remunerada), en cambio el de un año da un 1,75% si lo mantienes todo el año y un 1% si cancelas anticipadamente.

Vamos, que es "chollo" coger el de tres años y cancelar cuando te de la gana. Supongo que esto puede pasar con muchos depósitos de otras entidades con el cambio de condiciones.

#2

Re: Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank

Realmente sería una forma de saltarse la "recomendación" de nuestro "querido" Banco de España sin saltársela.
Ofrecer depósitos a 3 años, en los que se permite hasta el 3% de interés y luego hacer que no tengan penalización por su cancelación a partir de 1 año.
En la práctica tienes un depo a 1 año con el interés permitido para los de tres.
Lo cual no quita que un 3% siga siendo una mierda... :(

#3

Re: Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank

Y la formula de ibercaja? el otro dia pregunté cuando tenian, que no se si lo tienen aun, el de 4,25% pero no era directo. El tipo era 1,75% y luego te daban un 2,5% al vencimiento adicionhal, interess tambien pagaderos al vencimiento, si tu posicion no habia bajado en ése tiempo del 80% de la inicial. Vamos que un depo nuevo como no sacas nada, pues cumples y al vencimiento es 4,25%. Pero realmente el tipo es del 1,75%.

Me mosquea ademas que fuera 1,75% justo la misma cantidad que ahora dicen que se da para 12 meses.

Creo que ibercaja sabia de ésto y ha creado ésta formula, y debe ser legal para ellos, y nosotros recibimos el 4,25% buscado. Puede que los demas hagan lo mismo no?

#4

Re: Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank

Me acaba de llamar un comercial de activo contandome el "truco" y le he dicho que no me interesa, que buscaré opciones de mayor rentabilidad.

Vista la situacion un 2.75 no es muy mala opcion, pero el hecho de atarse 2 años y 1 dia, mas los 40-45 dias (sin rentar imagino) que dicen que se tarda en disponer de una cancelacion anticipada.... es una porqueria.

Pero como el comercial es educado y no tiene culpa del chorizal que tenemos en este Pais, pues no le he dado mas explicaciones.

#5

Re: Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank

A mí los de activobank me dijeron un día:

"Contrate un fondo... deje que el banco gane algo"

¿Con los depósitos el banco no gana nada?...!!!andaaaa yaaaaaa!!!

#6

Re: Por si alguien va a contratar depósitos en breve (ejemplo con Activobank

Bien visto!

Por otro lado, el depósito a 2 años al 2,25% de Activo, no tiene una penalización el primer semestre, penalización del 50% sobre intereses el segundo semestre y penalización sobre intereses del 10% el segundo año.

Por lo tanto, contratando el depósito a 2 años obtenemos (si no lo he entendido mal):

6 meses: 2,25%
1 año: 2,00%
2 años: 2,25%

Respecto a la disponibilidad con la cancelación anticipada, yo lo he hecho anteriormente con un depósito y al día siguiente ya lo tenia disponible.

Saludos

Guía Básica