Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo y acciones

11 respuestas
Plazo fijo y acciones
Plazo fijo y acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Plazo fijo y acciones

No hombre, claro que firmas. Pides la contratación por la web o telefono y ellos te mandan los contratos por email o correo ordinario, y luego tu los firmas y los devuelves por correo o a través de una oficina de Banesto.
Más o menos funcionan igual todos los bancos online.
Luego para llevarte el dinero y que el Herrero no te cobre comisión haces una OTE(orden de traspaso de efectivo) desde tu cuenta nueva y en 4 días hábiles tu actual banco tiene que transferirles el dinero sin coste para ti.
En las webs de los bancos online te explican todo el proceso. O si no, llámales por teléfono que están encantados de resolver todas las dudas.
Saludos

#10

Re: Plazo fijo y acciones

gracias, les acabo de enviar un email a ibanesto con las mismas dudas para que me contesten mañana o pasado.

Lo de hacer una OTE, es en la cuenta nueva de ibanesto ( es una cuenta nueva o se me fusiona con la que ya tengo de banesto?) que sería por el total del plazo fijo,acciones y cuenta a la vista,no? te lo traspasan todo a la vez menos las comisiones que te pueda sacar el banco herrero?
Tras esto,lo que me quedaría sería cancelar la cuenta con el banco herrero,no?
gracias

#11

Re: Plazo fijo y acciones

y otra pregunta,he visto que activobank es del Sabadell,me cobrarían algo si paso la cuenta con las tres partes a activobank?

#12

Re: Plazo fijo y acciones

Lo primero que yo haría sería llamar a Activobank, suelen atender muy bien.
Preguntaría si te cobran por pasarles la custodia de las acciones, siendo que es banco del grupo Sabadell. Lo que cobran los bancos por la custodia de acciones es un % de la inversión.
Sobre el depósito que tenías, que veo que ya te ha vencido, si te cobrasen por pasarlo, con hacer una OTE estaría arreglado y sin gastos.
Si quisieras volver a contratar un depósito, en activobank están dando (diciembre) un 4,10 TAE a 12 meses, pago de intereses trimestral. No sé ahora la penalización por cancelación anticipada.
Si te llevaras el dinero del depósito acabado a Ibanesto, tendrías que preguntar, al tener ya un dinero en Ibanesto, si se te consideraría "dinero nuevo" para así poder sacarle un rendimiento en la Cuenta Azul o Depósito Azul.
Sobre tu duda de si vender las acciones o no, tendrás que evaluar si te están dando ganancias o pérdidas para tomar una decisión. Como imagino que estarás en pérdidas, entre lo que te costaron y el precio actual, tendrás que ver si te está compensando tenerlas por los dividendos que percibes.

Guía Básica