Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre Deposito cancelado en banco de Valencia

4 respuestas
Dudas sobre Deposito cancelado en banco de Valencia
Dudas sobre Deposito cancelado en banco de Valencia
#1

Dudas sobre Deposito cancelado en banco de Valencia

Buenas,

Resulta que tenía un depósito contratado en banco de Valencia que venció el 29/11 y se renovó automáticamente. Era un deposito a tres años sin penalización por cancelación a partir del primer año. Si se cancelaba durante el primer año la penalización era de 2%.

El caso es que fui a cancelarlo el 7/12 y me ingresaron en cuenta el capital invertido pero no los intereses generados desde el 29/11 al 07/12. Tengo derecho a reclamarlos? Me dí cuenta cuando estaba en casa y ya habían cerrado la oficina.
Es normal que no ingresen los intereses generados durante una semana?
A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias

#2

Re: Dudas sobre Deposito cancelado en banco de Valencia

Puede que al renovar el depósito las condiciones también lo hicieran de forma que volvía a aplicarse la penalización sobre cancelación vigente durante el primer año que afecta a los intereses generados durante esa semana. Ten en cuenta también que cuando se produce una renovación automática la rentabilidad suele ser menor a la pactada con el depósito inicial y los bancos aprovechan para empeorar las condiciones con tal de salir beneficiados de la renovación.
Consúltalo con el banco y ya nos dirás como queda el asunto.

Un saludo.

#3

Re: Dudas sobre Deposito cancelado en banco de Valencia

En teoría al renovar se aplica la penaliza ción del 2% del primer año.
El motivo que me han dado es que una vez vence el depósito hay 10 días para cancelarlo y en ese período no se generan intereses. Me siento engañado!!
Me dijeron: No te preocupes será menos de un euro y ya te compensaremos de otra forma... en fin...

#4

Re: Dudas sobre Deposito cancelado en banco de Valencia

La practica bancaria es asi, te dan unos dias de plazo 10 a 15.

Es que lo normal en un deposito es que antes del vencimiento, ya te hayas interesado por negociar un nuevo interes, y sepas el dia del vencimiento que es lo que vas a hacer, si sacarlo y cambiar de Banco porque te dan un interes mayor en otro sitio, o si estas de acuerdo y renuevas donde lo tienes ya.

Y lo que dice "Jesus Zamit" es lo que hacen todos, pero todos los Bancos y no solo el Banco de Valencia. Salu2

#5

Re: Dudas sobre Deposito cancelado en banco de Valencia

Pero si el deposito se ha renovado y al día, al mes o a los diez dias lo cancelo me pertenecen los interes generados... Lo demás son historias inventadas y pueden justificarlo como quieran.

Guía Básica