Acceder

Novato peleado con Depositos

2 respuestas
Novato peleado con Depositos
Novato peleado con Depositos
#1

Novato peleado con Depositos

Buenos dias a todos, entro en el foro con frecuencia aunque jamas habia escrito.

Llevo unos dias buscando informacion sobre depositos en internet y veo que casi todas mis dudas se han solucionado en este foro.
He comparado depositos, intereses que me ofrecen, liquidacion de intereses, comisones, vinculacio es en caso de que las haya...

La duda mas basica de todas me vino hace un par de dias y aun no he podido resolverla aunque la intuyo:

He consultado el deposito a 6 meses de bankinter. Ofrecen un 4,25 tae (4,21 tin) para dinero nuevo. Ingenuo de mi pensaba que ese interes me lo pagarian cada mes y creo haber entendido que sobre el capital rentaria el 4,21 tin a los 6 meses. Para un importe de 10000 euros como es mi caso, el rendimiento serian aprox 300 euros mas menos.

Creo que he sido un ingenuo al pensar que por prestar mi dinero al banco podria obtener un rendimiento mas alto.

Estoy muy equivocado, no es asi?

Gracias por adelzntado y un saludo a todos.

#2

Re: Novato peleado con Depositos

10.000 Euros
4,25% TAE
6 meses

Produce intereses brutos de 210,29 €
En intereses netos te quedan 166,13 €

Aqui en rankia tienes un simulador de depositos que te ayuda a comparar.
https://www.rankia.com/simulador/depositos

#3

Re: Novato peleado con Depositos

Hola

Los porcentajes TAE que te dan es la tasa equivalente anual. La pequeña diferencia entre el TAE y el TIN viene (si no me equivoco, que no soy un experto en al materia) del periodo de liquidación, es decir, si los intereses te los dan mensualmente (el TIN será un poco más bajo) o a vencimiento del deposito.

Así que para 10.000 euros al 4,21 TIN echando la cuenta serían...
10000x0,0421= 421 euros... anuales, ojo!!!
Como el deposito es a seis meses, te rendirá la mitad, osea 210,5 euros brutos, que con la retención del 21% se te quedan en 166,29 euros netos.

Después de esos 6 meses, la suyo es buscarle otro deposito similar para que te de otro tanto.

Tal y como está actualmente el mercado, los depósitos más interesantes que vas a encontrar están entre el 4% y el 4,5%. En los bancos mas "seguros" tipo Santander y BBVA dan entre el 2 y el 2,5%. En ese sentido el de Bankinter está muy bien.
Al comparar ofertas ten en cuenta también las posibles comisiones que te cobren por la cuenta asociada al deposito. Creo que Bankinter las tiene y al final se comen parte de tus intereses, por lo que no es tan interesante como parece al principio.

Lo que comentas del 4,25 mensual es una barbaridad, sería más del 50% de interés anual y eso no te lo da nadie. Y si ves algún sitio que ofrece eso, es que es un timo.
Si quieres rendimientos del 50% anual o mas, o te vas a la bolsa y tienes mucha suerte y mucho ojo o nada. Pero claro, en la bolsa, lo mismo ganas el 50% que pierdes el 80% ;)

Saludos

Guía Básica