Acceder

Plazo fijo en la CAM

6 respuestas
Plazo fijo en la CAM
Plazo fijo en la CAM
#1

Plazo fijo en la CAM

Hola soy nuevo en este foro, mi nombre es Julian y quisiera pediros una opinion personal.

El tema es que mis padres tiene un plazo fijo de 150000 Euros en la CAM y les vence este mes de noviembre.
Tienen un interes del 5% que tampoco es nada de otro mundo.
El problema es que aqui en Valencia se oyen muchos rumores que la CAM anda un poco mal ¿Que sabeis de esto?.
Por favor recomendarme que debo hacer con el dinero.¿Deberia irme a otro banco? si la respuesta es positiva recomendarme alguno que sea altamente fiable para los tiempos que corren

#2

Re: Plazo fijo en la CAM

¿Qué tal, de momento, "diversificarlo" en distintas entidades de ésas que dan un 6% o más? Cubriendo el máximo que deje cada una... 5 o 10 mil...

Como lo suelen dar por 6 meses, para entonces se ve cómo está el panorama..

(Opinión de inexperto)...

#3

Re: Plazo fijo en la CAM

Hombre, casi todo el mundo te dirá que juntar 150.000 euros en una entidad no es una buena idea, por no decir mala. De momento, yo te aconsejaría dividirlo en por lo menos 3 entidades, con 2 titulares por cuenta para asegurarte por lo menos 40.000 euros por entidad por lo que pudiera pasar (que no creo que pase nada).

En cuanto a bancos... pues tienes una buena oferta en el Sabadell de 6,44% TIN a 24 meses. Mucho plazo de tiempo, pero así tienes una preocupación menos. Luego puedes probar con Activobank al 6% TAE a 12 meses.

Otras opciones pueden ser Openbank, iBanesto, Sanostra, NetDuero, Cajamar etc. En fin, entidades hay muchas, y todas son seguras (por mucho rumor que oigas).

También si no te fías y quieres dormir más tranquilo, destina 110.000 euros a letras del tesoro (aunque sea poca rentabilidad) y los 40.000 restantes a cualquier entidad de las que te he comentado con dos titulares; así tendrás todo el capital garantizado.

Tampoco está de más que vayas a entidades físicas (tipo BBVA, Santander, Popular o La Caixa) y escuches ofertas, porque por 150.000 euros, el 6% a un año te lo tienen que ofrecer seguro ya que no estamos hablando de 20.000 euros...

S2

#4

Re: Plazo fijo en la CAM

Muchas gracias por tu opinion.

Creo que este Sabado que empiezan abrir los bancos me dare una vuelta por el bbva y santander y yo contare lo que me ofrecen y asi me ayudais un poco.

saludos

#5

Re: Plazo fijo en la CAM

Mira por ejemplo el siguiente caso:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=138569

Un usuario Rankia consiguió un 6,10% TAE en oficina física del BBVA. Seguramente con tu capital no creo que tengas problemas en sacarles un 6% a 12 que ya estaría bastante bien.

S2

#6

Re: Plazo fijo en la CAM

Gracias ya te contare que es lo que me ofrecen.

Un saludo

#7

Re: Plazo fijo en la CAM

Yo me esperaría a que venciera, no te queda nada de tiempo, y de paso evitarás la posible penalización por cancelación y entonces ya diversificaría la pasta.

Saludos.

Guía Básica