Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión Inteligente Agosto 2012

7 respuestas
Inversión Inteligente Agosto 2012
Inversión Inteligente Agosto 2012
#1

Inversión Inteligente Agosto 2012

Buenas

Soy un ahorrador "mochilero"que tiene su dinero rapartido en acciones del Santander y BBVA,y depósitos a plazo fijo en BBVA,Citibank y Bankia.
Me vence un depósito en BBVA donde tengo más de la mitad de mis ahorros.El año pasado rechacé una oferta del Bankinter a un año al 4,25 porque prefería la seguridad del BBVA aunque fuera a un interés de un 3%.
Como todo el mundo,busco:
1-seguridad
2-liquidez
3-rentabilidad
Cuáles de los depósitos que se anunciaban siguen vigentes en agosto y tienen el mayor equilibrio entre las tres variables?
Merci

#2

Re: Inversión Inteligente Agosto 2012

Tengo una hucha en bankinter y duermo tranquilo, creo es un banco saneado, no tiene mucho ladrillo, no mucha deuda espanola y te da el 4,25 que no esta mal, sino San pero no llega a eso

#3

Re: Inversión Inteligente Agosto 2012

Hola
En realidad me está dando el 2,125 anual,a partir del septimo mes muchísimo menos porque ya me han cazado.
Alguien conoce el rating BFS,que me da 4,25% a un año?
No me parece de fiar.
Creo que no es transparente,porque no encuentro su rating.
Miguel

#4

Re: Inversión Inteligente Agosto 2012

El hecho de que no tenga rating no significa que no sea de fiar. Es un banco pequeño dedicado fundamentalmente a la inversion y con poca exposición al crédito inmobiliario. Puedes consultar su cuenta de resultados en la pagina de la asociacion de banca de España www.aebanca.es y tambien la opinión de otros foreros (hay varias temas sobre BFS) sobre su trato y la seguridad hasta ahora de sus depositos

#5

Re: Inversión Inteligente Agosto 2012

---

#6

Re: Inversión Inteligente Agosto 2012

Pues ya has visto que la "seguridad" del BBVA se ha "soplado" un 1,25% en relación a la "seguridad" de Bank_inter. Pero si la seguridad del BBVA te hace dormir más tranquilo...

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Inversión Inteligente Agosto 2012

todo depósito ; con independendia de la entidad, está garantizado por un cantidad de 100.000€ x persona y entidad financiera, así que si la cantidad que vas a invetir está dentro de éste límite, está igual de seguro en BBVA o Bankinter (que son los 2 casos que comentas)o en cualquie otra entidad
al inicio del hilo de depósitos hay un comparador de depositos donde podrás comproba la situación actual

#8

Re: Inversión Inteligente Agosto 2012

Tienes ING al 4% a 6 meses y otras entidades igual o más seguras que Bankia. No hay más que mirar:
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1407825-mejores-depositos-agosto-2012

Por si hay dudas:

- CAM ya es del Banco Sabadell
- Banesto es del grupo Santander
- Bankinter tiene como mayor accionista a uno de los hermanos Botín. (23,87% de las acciones tiene Jaime Botín, por encima de Credit Agricole, que tiene el 20,10%)

Guía Básica