Acceder

Liquidacion de intereses en Caja Granada

3 respuestas
Liquidacion de intereses en Caja Granada
Liquidacion de intereses en Caja Granada
#1

Liquidacion de intereses en Caja Granada

Hola,

Tengo la cuenta de alta remuneracion de caja granada, y pese a que tanto en el contrato como en atencion al cliente, me confirmaron que los intereses se liquidaban pasado un mes desde el primer ingreso, en mi cuenta aparecen los siguientes movimientos, liquidándose intereses desde la solicitud de apertura de la cuenta por la web, el 26 de junio:

-26 de junio, apertura de cuenta (fue la fecha cuando solicité la apertura via web)
-19 de agosto (fecha de valor 20 de agosto) : primer ingreso, por tanto según contrato cada 20 de cada mes es cuando me liquidan intereses
-Aquí viene algo extraño: fecha operacion 19 de agosto, pero fecha de valor 26 de julio: abono intereses
-26 de agosto : nuevo abono intereses

Y estamos a 22, y ya deberían habverme abonado los intereses desde el 20 de agosto al 20 de sept, por lo que deduzco que la tercera y última liquidacion de intereses al 7% será la del viernes 26 próximo.

Me han reiterado que se liquidan desde el primer ingreso, el dia 20 en mi caso,pero los están liquidando desde la solicitud de apertura!, por lo que he perdido ya 2 meses al 7%....

Alguien que la haya contratado también, se los están liquidando correctamente?

gracias

#2

Re: Liquidacion de intereses en Caja Granada

Casualmente a mi tb me pasan los intereses a dia 26.uyuyuyuy.....muchas coincidencias!!!!jejeje.un saludo

#3

Re: Liquidacion de intereses en Caja Granada

Yo tambien tengo la cuenta de alta remuneracion de Caja Granada y los intereses se me abonan cuando se van cumpliendo los meses tomando como referencia la fecha de la apertura online . A mi tambien me sorprendio en su dia ver que tomaban como referencia el dia que te registras por internet y no el primer ingreso.

Alguien planteo la misma duda hace unos meses , y de hecho creo que es una duda que tiene todo el mundo que se ha dado de alta en dicha cuenta , y otra persona que llamo a Caja Granada le dijeron que los 3 meses de interes al 7% empezaban a contar desde la fecha del primer ingreso , pero viendo la erronea informacion que transmiten por el servicio de atencion telefonica/online por lo que cuentas , no me extrañaria que nos intenten meter un gol y esos dias desde la fecha de registro online hasta la llegada del primer ingreso ( en mi caso 15 dias mas o menos ) nos cuenten como los tres meses y nos " roben " esos dias .

La duda la resolvere en dos semanas que es cuando me tienen que abonar los intereses de periodo ( Sep-Oct ) , periodo dentro del cual se me cumpliran los 3 meses desde el primer ingreso y podre comprobar si han sido gente legal o nos han hecho el avion y nos cuentan esos " dias muertos " desde que te registras.

Un saludo.

#4

En otro foro se comentó algo similar a esto:

Otra opción puede ser que los intereses se liquiden cada mes desde la solicitud de apertura de la web, pero se calculen a partir del primer ingreso.

En mi caso,primer ingreso 19 de agosto,por tanto intereses al 7% hasta el 19 de noviembre,pero los intereses se van liquidando cada 26 del mes (solicitud de apertura web).
Entonces, tendría las siguientes liquidaciones:

-La primera, del 19 al 26 de agosto, al 7%
-La segunda, del 26 de agosto al 26 de septiembre al 7%
-Tercera,del 26 sept al 26 octubre al 7%
-Y del 26 de octubre al 19 de noviembre al 7%, y el periodo restante hasta el 26 de octubre ya al interés menor que corresponda según saldo.

En el contrato indica que los intereses se calculan al 7% los tres primeros meses desde el primer abono,pero no que la liquidación de intereses deba coincidir con dicho abono,aunque no veo mucho sentido hacer la liquidacion desde la solicitud de apertura en la web.

Iremos saliendo de dudas.saludos

Guía Básica