Acceder

Nuestros ahorros y el posible rescate de España

2 respuestas
Nuestros ahorros y el posible rescate de España
Nuestros ahorros y el posible rescate de España
#1

Nuestros ahorros y el posible rescate de España

No quiero ser alarmista, no nos conviene a nadie, pero como deberiamos actuar con nuestros ahorros en IPFs ante un más que probable rescate de españa en su conjunto, intervenidos ya lo estamos de "facto" a consecuencia del sector bancario.

¿Garantiza Europa nuestros ahorros?, de lo contrario supondria una fuga másiva de capitales al exterior y esa sangria no le conviene a nuestro país , pero tampoco a Europa , ya que la quiebra de España se llevaría por delante a gran parte de la banca alemana, muy invertida en cajas de ahorros de la zona mediterránea especialmente. Soy demasiado optomista con este razonamiento o la solución será: "capullo el último, pies para que os quiero"
Se esta sacando dinero a través del Deutsche Bank en cuentas domiciliadas en localidades alemanas con rentabilidades negativas ; pero personalmente soy partidario de esperar un poco y ver.

#2

Re: Nuestros ahorros y el posible rescate de España

¿Le ha pasado algo a los ahorros de los griegos, portugueses o irlandeses? Porque yo no me he enterado...
Probablemente los bancos y los ahorros sean lo único que esté seguro en caso de rescate... aunque sea a costa de desangrarnos a todos a base de más recortes, despidos, bajadas de sueldos, pérdida de derechos y prestaciones...
Es triste, pero es así :(
Y yo tampoco quiero ser alarmista... ;)

#3

Re: Nuestros ahorros y el posible rescate de España

Vamos a ir perdiendo los ahorros pero poco a poco, vía impuestos y recortes. No creo que las ipf tengan problemas, aunque por si acaso no me acerco a ninguna entidad quebrada-nacionalizada por mucho interés que me lleguen a ofrecer.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22