Acceder

5,79 Nominal a 1 año en oficina física de Bankinter

3 respuestas
5,79 Nominal a 1 año en oficina física de Bankinter
5,79 Nominal a 1 año en oficina física de Bankinter
#1

5,79 Nominal a 1 año en oficina física de Bankinter

Hola,

hace unos días mis padres han abierto en una oficina física de Bankinter un depósito a 1 año por un 5,79 nominal.

Ese capital lo tenían en La Caixa, cuando se canceló el depósito fuimos a preguntar que nos ofrecían, y comentaron un 5,25 nominal a 1 año. Me sorprendió, de hecho sé que los depósitos de La Caixa nunca han sido buenos, y pregunté pero si hace unos días teníais el de 6 % TAE a 1 año para capitales de otras entidades. Y me dijeron que ya no podían dar ese depósito, y que en IPF lo que nos ofrecían era eso.

Me fui a informar a otra entidad, donde ya tenemos unos ahorros, Bankinter, y a 1 año el mismo plazo, un 5,79 nominal nos ofrecían. Evidentemente de un 5,25 a un 5,79 ambos nominales es una diferencia considerable para el capital que ibamos a poner a plazo fijo. Por tanto ale, ahí se ha quedado La Caixa, sómos clientes hace 30 años pero no son capaces de hacernos buenas ofertas para que mantengamos su dinero con ellos.

A última hora, nos ofrecieron un 5,50, no sé si nominal o TAE, no lo dijeron, pero ya les dijimos que no estábamos interesados. En eso son expertos, primero te hacen la oferta mala, y luego cuando ven que en realidad si te llevas el dinero, corriendo a contraofertar, pero lo siento, nada de nada, encima nos seguían ofreciendo menos que la otra oferta.

Sé que muchos bancos, incluso online, ya ofrecen el 6 % TAE a 1 año, pero mis padres ya estaban conformes con ese 5,79 nominal a 1 año, es poca diferencia.

Además, La Caixa cobra el dichoso 2 % de comisión anticipada si cancelas el depósito antes de tiempo, y en Bankinter, dudo mucho que lo hagamos, pero si lo canceláramos, esa cifra sería mucho menos, o inexistente, ya lo hemos hablado.

Decir que el 7,5 % TAE que tiene Bankinter a 3 meses evidentemente no nos interesaba porque el 20 % del capital se hubiera quedado a 3 años en un BonoClip, sólo el 80 % es a 3 meses, y de ningun modo queríamos eso.

Un cordial saludo,

#2

Re: 5,79 Nominal a 1 año en oficina física de Bankinter

Me alegro por ti.
Precisamente Bankinter está haciendo una campaña para ver que opinan sus clientes.
Estoy esperando que llamen para recriminarles que un banco online bastante bueno, ofrezca depositos en ventanilla mejores que en su web. Parece que desde que entraron los franceses ,el banco está cambiando su línea de tipo de cliente

S2

#3

Re: 5,79 Nominal a 1 año en oficina física de Bankinter

Antes de la movida de los bancos, Bankinter era uno de los mejores por internet en depositos, siempre el euribor - 0,2 aproximadamente, tanto a 1 año, 6 ,3 o 1 mes. Ahora hay mejores depositos, y si es en oficina mejor. Yo en Cajasur tenia el dinero a 6 meses al 5,25 nomimal con liquidacion mensual y ahora me lohan pasado al 5,85 nominal con liquidacion mensual de intereses. Es de los mas altos de Cajasur, pues ha sido el subdirector general quien lo ha aprobado.
Ahora prefiero directamente en oficina que la web como esta el patio.

#4

Re: 5,79 Nominal a 1 año en oficina física de Bankinter

En estos momentos con la web al 6 y al 6,10%TAE prefiero internte solo cambiaria a los fisicos si ofrecen 6,25%TAE o mas.

De todas formas podrias haberte acercado a una CAM ahi dan el 6% a 2 meses con intereses mensuales que se te queda en un 5,84% nominal.
almenos en barcelona en todas las CAM lo dan y sin cuotas ni historias raras.

Guía Básica