Acceder

¿Consulta de capital en depósitos - cuentas remuneradas?

1 respuesta
¿Consulta de capital en depósitos - cuentas remuneradas?
¿Consulta de capital en depósitos - cuentas remuneradas?
#1

¿Consulta de capital en depósitos - cuentas remuneradas?

Hola compañeros

Os cuento, hace unos años cuando murió mi abuela, nos dejo sus ahorros a hijos y nietos. El caso es que ha estado en un PIES hasta el año pasado que venció y lo pusimos en un deposito (actualmente vencido).

Estamos con Catalunya Caixa, el capital son 23000 euros (de los cuales hay una parte de mi padre y otro mío). Nos han dicho que no movamos el dinero (mi idea es separarlo... para que cada uno tenga su parte), porque hacienda nos puede tocar la cresta y decir que es una "donación" en vida. Cuando seria yo (28 años) quien dono a mi padre? ...

Como ahora esta remunerando a 0,25 %. .... miseria hasta que nos decidamos en lo que queda del mes a que hacer con el dinero.

La respuesta en CX ha sido ofrecerme: ( no os he comentado que soy hija de empleado - jubilado - , pero vaya la oferta es si no mata).

Els 23.000 euros a 6 meses al 1,70%.

---2ª opción : 20.000 euros a 6 meses al 2,50% + 3000 euros al Diposito Solidesa estructurado referenciado Volkswagen,BMW, Anheuser Busch Inbev, LVMH, Inditex) ...

Que no me interesa ....

A parte de este tema.... tengo cuenta nomina en Cajamar, y mi idea es cancelarla también y mirar de unificar, o buscar la mejor rentabilidad.

He visto la Cuenta Azul + Cuenta nomina de Ibanesto ... pero no ha sido nunca un banco que me gustara ... aunque lo que ofrece no tiene mala pinta.

ING ? ....

Me interesa, tener tarjeta gratuita, transferencias nacionales y si hay internacionales gratuitas (x pedir q no quede) y que no tenga mantenimiento.

Que me aconsejáis?

Gracias!!

#2

Re: ¿Consulta de capital en depósitos - cuentas remuneradas?

He leido varias veces tu mensaje y no llego a entender si los 23000 son tuyos, tuyos y de tu padre o tuyos, de tu padre y de toda la familia...
creo que lo mejor es que repartais la herencia tal y como diga el testamento (es probable que lo de 2hace unos años" haga que prescriba el impuesto de sucesiones) y os quedeis cada uno lo vuestro...

tampoco queda claro quien es el "titular" de ese depósito y menos lo de la cresta.

Guía Básica