Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

77 respuestas
Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
3 suscriptores
Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
Página
6 / 10
#41

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Cam es Bco de Sabadell, pero no se si se va a integrar en una sola marca. Por el momento es curioso que esas condiciones no las da el Sabadell, soy cliente y lo puedo asegurar. Dar esas condiciones tan altas incluso hoy es un desprestigio para el banco. Si llega al 4,5 supera las condiciones del BES.

#42

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

No digo que las tensiones que se están viviendo no sirvan para que los tipos de interés de los depósitos repunten al alza, pero hay que aclarar que estos no cuentan a la hora de conseguir el core capital que se les exige a los bancos ya que éste está formado por las acciones emitidas y las reservas, si no me equivoco.

Saludos

#43

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Estos del Sabadell da la sensación que segmentan, ahora mismo han mas que duplicado el mínimo de custodia de valores en la marca Activobank (en vigor el 01.07.12) pero de momento no han anunciado nada en la banca tradicional. Las castañas en comisiones van también a ser el pan de cada día, si bien no estoy al caso de su tanto por ciento de participación en los beneficios.

#44

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Sabadell era un banco mediano especializado en el servicio a la pequeña y mediana empresa. Con la fusión o absorción de otros bancos, a conseguido crecer y tener un puesto alto entre los bancos.
La marca B.Sabadell sigue vigente y en todo caso se ha mantenido, en ciertos territorios, el "apellido" del banco absorbido.
Veasé como ejemplo: Sabadell-Atlántico, Sabadell-Herrero, etc..
Parece ser que igualmente pasará con la CAM.
En la Comunidad Valenciana veremos las oficinas con el rótulo Banco Sabadell-CAM y en el resto veriamos B. Sabadell.
La entidad es siempre la misma. Lo de mantener el "apellido" va dirigido al cliente tradicinal que se siente identificado con su Banco o Caja de toda la vida.
En el momento actual de adjudicación de CAM a B. Sabadell, parece que se intenta recuperar a clientes a traves extratipos de interés y supongo que con una mejor atención a los mismos.
Saludos.

#45

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

No veo ningún desprestigio el querer recuperar parte de lo que la CAM se ha dejado por el camino.
Estamos emperrados que un 1% más de extratipo es ofrecer una barbaridad, pero en realidad es bien poco... BUSCAR OTRAS VIAS DE FINANCIACIÓN LE SALE MÁS CARO AL BANCO.

Noticias de Marzo/Abril:
http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/03/28/sabadell-quiere-recuperar-ano-60-fondos-perdidos-cam/1238251.html
---
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/04/actualidad/1333567231_993125.html

Posiblemente en la C. Murciana y Valenciana las oficinas mantendrán la marca CAM (tal vez SabadellCAM) en Baleares quizás también, pero en el resto de España pasarán a ser Banco de Sabadell.

#46

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

La verdad es que no lo sé, Srv9177. Me refiero a si se puede contratar online. Por otro lado, la garantía sobre los depósitos de ICBC será la misma para cualquier banco que opere en España; es decir, 100.000€ por titular y cuenta garantizados por el FGD. Asimismo, ICBC es un banco gigantesco, bastante más grande que el SAN y con el Estado chino detrás para darle solvencia. Pero como todo en la vida, tendremos que ir acostumbrándonos al desembarco de las multinacionales chinas e ir confiando en ellas como en todas las demás.
Saludos!

#47

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Así es Antoine. Es una forma de verlo... me refiero a tu hipótesis que el Estado fomenta los pagarés u otros productos financieros no avalados por el FGD para escurrir su responsabilidad. Es posible. Respecto al dinero invertido en esos productos financieros, el dinero sólo puede perderse en caso de quiebra de la entidad (como ha pasado con Nueva Rumasa, por ejemplo). Por supuesto, hay un concurso de acreedores y en función del productos que tengas, puedes cobrar más o menos, pero eso dependerá también de la solvencia de la entidad donde tengas depositado el dinero.
Saludos!!

#48

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Claro llose, pero no puedes pedir que el Estado tenga un FGD del tamaño de todos los depositos bancarios... eso es imposible. En el caso de una corrida bancaria, soltar esa cantidad de dinero tendría costosísimas consecuencias desde el punto de vista de la inflación. Lo mejor es lo que están haciendo -aunque tener un FGD más capitalizado, mucho más, seria muy recomendable-; me refiero a aumentar los ratios del Core Capital, para que el banco tenga dinero en mano para resolver cualquier contingencia de liquidez. Y estoy seguro que ha sido esa liquidez disponible la que ha permitido que Bankia haya podido afrontar la fuga de depositos de estos días que, digan lo que digan, se ha producido... Por otro lado, si hubiera una corrida bancaria, sólo podríamos optar por el corralito y esperar a que se disipara el miedo y se tomaran medidas.
Saludos llose

Guía Básica